El Atl. Rayo Vayacaño consigue la victoria por su efectiva primera parte

Deportes

La segunda jornada del Trofeo Rector Libre Asociación en la categoría de fútbol 7 masculino inició ayer miércoles 24 de octubre con los partidos correspondientes de los grupos 1 y 2. Durante la mañana tuvieron lugar en el campo de Las Torres de Taco cuatro encuentros repartidos a pares en dos horarios diferentes, a las 11.00 y a las 12.15. En los primeros partidos, Toca y Bebe FC ganó 5-1 sin muchos problemas a No Presentados CF mientras que Prestige F7 y FC Frenahaybaçhe empataron a 3 en un choque bastante disputado donde ninguno consiguió superar a su rival. En la segunda hora; el Atl. Rayo Vayacaño se impuso 4-1 a Dominicas Old School sentenciando el choque en la primera parte y Tóxicos FC fue el vencedor del partido con un 3-0 frente a Dinamo de Kiev debido a que los segundos no se presentaron en el campo.

El partido que enfrentó al Atl. Rayo Vayacaño y a Dominicas Old School no solo enfrentaba a dos equipos del Grupo 1, sino que ambos habían sido los vencedores en sus respectivos duelos iniciales. Con el pitido del árbitro los dos conjuntos salieron decididos a buscar el gol pero fueron los visitantes los que lo intentaron primero con varios tiros lejanos que no inquietaron al guardameta rival.

Gran partido

Sin embargo, el premio del tanto lo encontraron los locales a los seis minutos de encuentro merced a una gran volea de Borja desde la frontal que se introdujo dentro de la portería de Dominicas. Tras el primero no iba tardar el segundo, pues al minuto siguiente una pérdida de los visitantes provocó que los de azul tuvieran una ocasión que acabó convirtiéndose en el 2 a 0 a favor del Rayo Vayacaño, obra de Guildo.

Tras el mazazo que supuso el segundo, Dominicas Old School fue incapaz de reaccionar y en el minuto 11 llegaría el tercero en su contra. Otra vez Guildo consiguió batir al portero con un tiro seco desde la frontal pegado al palo corto. El resto de la primera parte no tuvo más ocasiones de peligro. Dominicas intentaba sacar sin éxito la pelota jugada desde su área y sus pocas apariciones en campo rival acababan con tiros lejanos que no suponían ningún problema para su rival. Por su parte, los locales sí conseguían llegar con algo más de peligro, pero su efectividad de cara a puerta se apagó hasta después del descanso. Acababa así la primera mitad con 3-0 a favor del Atl. Rayo Vayacaño.

Dominicas Old School en formación. Foto: Alejandro Rodríguez

Una jornada muy intensa

A la vuelta de vestuarios fueron los de azul los que salieron más enchufados. Prueba de ellos es que los únicos tiros a puerta de los primeros 10 minutos corrieran a su cargo, incluyendo un disparo desde la frontal que obligó a intervenir al portero de Dominicas y una gran jugada individual por banda que no acabó en gol. Pasaban los minutos y los visitantes no conseguían crear peligro, pues los pases que debían de romper líneas no llegaban a su destino.

En esta tesitura llegó el cuarto gol de los locales, obra de Adán que se internó en el área y, tras un rechace que le volvió al pie, logró poner el balón en el fondo de la red. Era el minuto 12 de la segunda parte y el partido parecía visto para sentencia. El Rayo Vayacaño decidió dar un paso atrás con la comodidad del resultado, ocasionando que los visitantes tuvieran algunas llegadas al área. Una de ellas acabó en gol tras una internada por banda de Eduardo Palenzuela que consiguió definir al palo largo, imposible para el portero. Dos minutos después el árbitro pitó el final del encuentro con la victoria 4-1 del Atlé. Rayo Vayacaño sobre Dominicas Old School.

En la última jornada del Grupo 1, el Atl. Rayo Vayacaño buscará el pleno de victorias frente al colista, el Dinamo de Kiev. Por su parte, Dominicas Old School y Tóxicos FC disputarán un partido a vida o muerte, pues ambos tienen 9 puntos. En el Grupo 2, Toca y Bebe FC luchará por conseguir las 3 victorias en 3 partidos frente a Prestigen F7 y, en el otro choque, FC Frenahaybaçhe y No Presentados FC jugarán buscando el pase a la siguiente ronda.

CD Pedagogía y Cobayas FS debutan con victoria en fútbol sala mixto

En el Pabellón Central de la ULL ayer también comenzó el Trofeo Rector Libre Asociación en fútbol sala mixto. En el partido inaugural, jugado a las 12.00 horas, Cobayas FC ganó a CMU Santa María por 6-2 demostrando una superioridad durante todo el encuentro. Una hora más tarde, a las 13.00, CD Pedagogía consiguió superar a Futuros Docentes por 5-3 en un choque más igualado. Por su parte, Garimba Fs fue el único equipo del grupo que no tuvo que jugar en esta jornada, teniendo que esperar dos semanas más para poder hacer su aparición en el torneo.

Para más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes ULL

Ficha Técnica

Atl. Rayo Vayacaño (4): Borja Herrera (1), Guildo Hernández (2), Adán Casanova (1)

Dominicas Old School (1): Eduardo G. Palenzuela (1)