«El arte es un sentimiento en el que tienes que expresar lo que llevas dentro”

Artes y Humanidades

Laura García Yanes estudia el Grado de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Actualmente, se encuentra cursando su último año y realizando las prácticas en el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio). Natural de Gran Canaria, sigue teniendo la misma ilusión que el primer día, pues considera que hizo la elección correcta. Para ella, dedicarse al arte ha de ser vocacional y prefiere hacer algo que le gusta, ya sea siendo feliz pintando o haciendo lo que ella quiera.

Aunque ya está en prácticas, comenta que los profesores han estado «muy relajados» y  que «no ha habido la suficiente información», hasta el punto de “tener que ir a buscarlos a la facultad el último día”. Por otra parte, muestra su indignación sobre que en la Universidad de La Laguna no haya un máster de Bellas Artes: «Llevan años intentando hablar y peleando para que se intente poner el posgrado». Sin embargo, «no parece que vaya a implantarse».

Solo lleva una semana en el CICOP y hasta ahora no ha tenido mucho que hacer, ya que ha de acostumbrarse y familiarizarse con las instalaciones. Su tarea consistirá en llevar inventarios de la organización o del Archivo Histórico Cultural de La Laguna.

«Algo vocacional»

Respecto a los estudios de Bellas Artes, subraya que siempre es positivo que se tenga una base previa. «Si hago Bellas Artes es porque es algo vocacional», aclara. Y advierte que en esta carrera se ha de disfrutar de lo que haces o si no, terminas «hartándote y dejándolo».

Para ella, finalmente, la creatividad es «un músculo que tienes que ejercitar por tu propia cuenta, algo en lo que hay que trabajar día a día» y que «si realmente disfrutas lo que haces te dará igual lo que digan, porque el arte es un sentimiento que tienes que expresar, que llevas dentro. Y ya está”.

Lo último sobre Artes y Humanidades