Una exposición exhibe el trasfondo cultural de los países del Mediterráneo

Mundo

Desde hace algunos años Europa está siendo cuestionada. Su sistema económico, la formación de sus jóvenes, la calidad de sus políticas… Sin embargo, muchos apuestan por un factor cultural que mantiene unido a los países del Mediterráneo en un momento de crisis. El signo de la pasión. Dibujo contemporáneo de España e Italia es una exposición cuyo objetivo ha sido que los participantes reflexionaran y expresasen este trasfondo a través del dibujo.

La presentación está organizada de forma conjunta por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y por la escuela italiana Academia di Belle Arti di Bari. Su preparación comenzó en abril, momento en el que los aspirantes debían entregar sus trabajos entre los días 25 y 29. Además, en la inscripción era necesario especificar la técnica empleada y el título de la creación. De todos los recopilados se eligieron 45 con base en los criterios de una comisión de expertos. Estos se mostrarán al público del 7 al 16 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Facultad. Por su parte, el centro italiano los expondrá del 14 al 28 de octubre.

Algunos de los estudiantes escogidos son Jorge Torrellas con Marco sociolingüístico del Mediterráneo, Miguel Sainz Ojeda con Sinergia, María de la Haza Argüelles con La piedad siria, e Irene Figueroa con Mare Nostrum. Los profesores participantes son José María Bullón y Francisco Torrego.

Lo último sobre Mundo