Algunos integrantes del Consejo de Estudiantes de la ULPGC. Foto: PULL

El alumnado de la ULPGC demanda más relevancia para sus opiniones

Universidad

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se muestra disconforme con la situación actual de la docencia universitaria. Bajo el hashtag #AsíNoULPGC reclaman una mayor relevancia para la opinión del alumnado, mostrándose insatisfechos por las medidas tomadas por la Consejería de Educación y el conjunto de universidades de las Islas. La iniciativa alcanzó el pasado 6 de abril el primer puesto en las tendencias nacionales de Twitter.

El órgano estudiantil demanda una mayor flexibilización de los criterios de evaluación actuales, así como una adaptación al campus virtual. Se posicionan en contra del aprobado general, pues consideran que no es una medida justa. Asimsimo, solicita al equipo rectoral de la ULPGC reuniones con los representantes del estudiantado a la hora de tomar decisiones que les afecten.

Cartel de la campaña emitido por el Consejo de Estudiantes de la ULPGC. Foto: PULL

Por el momento han elaborado varios comunicados con propuestas que han sido enviados al equipo rectoral, destacando, sobre todo, el elaborado por el conjunto de los consejos de estudiantes de las universidades públicas canarias. Además, el sábado se publicará una nueva proclama, trasladando su posición contraria a los acuerdos entre la Consejería de Educación y los centros docentes del Archipiélago.

Además, han abierto un formulario online para que quienes se consideren afectados aporten su punto de vista sobre cómo se debería finalizar el curso académico. En él, se recogerán proposiciones para mejorar las acciones realizadas en la crisis del COVID-19. El Consejo de Estudiantes de la universidad de La Laguna ha mostrado su total apoyo a la causa.

Lo último sobre Universidad