La protesta será mañana a las 10.00 horas en la puerta principal. Foto: PULL

El alumnado de Biología irá mañana miércoles a la huelga

ULL

Los representantes de la Asamblea de Estudiantes de Biología convocaron este pasado martes 5 de febrero una huelga para exigir mejoras en el horario de las clases. La protesta se realizará mañana miércoles 13 de febrero a las 10.00 horas, en la entrada de la Facultad. A través de las distintas redes sociales se ha hecho el llamamiento a la comunidad estudiantil para que se sumen a la manifestación, que también incluye la petición de ampliación de la plantilla del profesorado y mejoras en las infraestructuras.

Según las declaraciones de algunos estudiantes, el horario ha presentado problemas desde hace varios años, pues las clases empiezan a las 08.00 horas y terminan a las 20.00 horas. Dentro del itinerario académico se presenta solapamiento de clases, horas vacías entre ellas y las prácticas del laboratorio se comparten entre varios cursos de la carrera, lo que dificulta la correcta exposición del temario. Este problema no solo afecta al estudiantado, los profesores también se ven perjudicados ya que existen clases en el mismo horario que deberían ser impartidas por el mismo docente.

Jorge Benítez Pérez, uno de los representantes de la Asamblea, apunta que los alumnos han intentado resolver este problema contactando con la Administración de la Facultad, pero no han dado soluciones efectivas, a pesar de las diversas manifestaciones de descontento. Benítez explica que los problemas con el horario siempre han existido pero la situación ha empeorado desde la aplicación del Plan Bolonia. También destaca que esta problemática afecta a todos los cursos, incluso a quienes cursan máster.

Laboratorios escasos

Benítez menciona que la huelga ha sido ampliamente apoyada por el alumnado y no ha visto rechazo por parte del profesorado. Recalca que ya han conseguido cambios puesto que la Administración propuso reformas en el Grado e incluso han planteado una reunión para discutir la situación.

Asimismo, otro de los motivos para ir a la huelga es la precariedad de las instalaciones. Destaca el portavoz que presentan pocos laboratorios para realizar prácticas, a pesar de que todos los cursos tienen estas clases impuestas en el horario todas las tardes. Los representantes estudiantiles plantearon el uso de los laboratorios de otras secciones como los del Química, que se encuentran próximos a los de Biología. Sin embargo, este planteamiento fue rechazado por la Administración, según explica Benítez.

Lo último sobre ULL