Podrá acudir a los eventos todo el alumnado de la Universidad. Foto: PULL

El alumnado de la Facultad de Bellas Artes presenta la Semana Darc

Artes y Humanidades

El alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la ULL abre las puertas a la Semana Darc. El evento contará con una serie de actividades tales como talleres de risografía, papercraft y bordado y un cine virtual. Esta celebración incluye a los grados de Diseño, Bellas Artes, Restauración y Conservación de Obras y del Patrimonio, ramas de las cuales provienen las siglas DARC, que perseguirá dar visibilidad al trabajo, esfuerzo y talento del alumnado. El evento comenzará mañana, 26 de abril, y terminará el viernes, 30 de abril.

La Semana Darc dará comienzo mañana lunes con los talleres de serigrafía y de papercraft. El martes, 27 de abril, seguirá con una charla de Emprendimiento en Diseño de Forma Creativa, organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, con la colaboración de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL.

El miércoles, 28 de abril,  continuará  con  un taller de bordado y crochet,  seguido por la proyección de la película La La Land y otra ponencia  titulada Trayectoria al salir de la carrera. Esta última charla la darán  alumnos que han culminado su recorrido académico y que contarán cómo es acabar los estudios para entrar de lleno en el mercado laboral. El jueves se retomarán los talleres de bordado y crochet, que durarán hasta el viernes.

La celebración concluirá el día 30 de abril con la proyección de la película Eduardo Manostijeras. «Este año nos hemos enfocado en unir Bellas Artes y Diseño. Normalmente cada grado era independiente del otro, por lo que creo que trabajar juntos es algo muy positivo», destaca Fede Rubio, delegada de cuarto de  Diseño.

Se trata de una ocasión especial para dinamizar el espacio artístico y conmemorar la importancia de esta profesión para generar cambios relevantes en nuestro planeta y convertir el arte en una herramienta de valor social.

Lo último sobre Artes y Humanidades