«El 95 % del alumnado de la UVA aplicará la formación en su vida laboral»

ULL

El Centro Cultural de Adeje acogió hoy viernes, 27 de julio, la última sesión de la vigésimo sexta edición de la Universidad de Verano (UVA) que se desarrolló esta semana en el municipio sureño. En el acto de clausura y valoración de las jornadas, participó Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), y Adolfo Alonso, concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del consistorio adejero. En el encuentro, los responsables de ambas instituciones hicieron balance de las diferentes actividades realizadas.

El vicerrector hizo hincapié en el informe elaborado para la valoración de esta edición. «El 95 % de los asistentes aplicarán la formación en su vida profesional», aseveró. Según el estudio, la nota media con la que el alumnado califica al profesorado es de 9,4. Los datos muestran que el 39 % de los participantes de estas jornadas educativas son profesionales empleados, el 25 % estudiantes de grado y el 5 % de posgrado.

Camino hacia la internacionalización

García aseguró que «se está trabajando en abrir la Universidad de Verano de Adeje a un escenario regional, nacional e internacional». Por su parte, Alonso resaltó que en ediciones anteriores ya se impartieron ponencias en inglés y, este año, en italiano. Además, las propuestas formativas contaron con la presencia de dos alumnas procedentes de Senegal.

Por otro lado, definió que, el perfil del alumnado asistente «es una mujer de 25 a 44 años, profesional, y que reside en Tenerife». Además, declaró que la preparación de la edición del próximo año comenzará desde hoy. «Larga vida a la Universidad de Adeje», finalizó García.

Alonso destacó que «la UVA se ha convertido en una fiesta del conocimiento» y que la programación establecida «va más allá de los cursos y talleres». Según el edil municipal, «el éxito está refrendado por las medidas tomadas». El concejal señaló la unificación del precio de las formaciones, el nivel de los ponentes y la liberación de la carga lectiva, como factores claves en esta edición.»La valoración es muy satisfactoria», concluyó.

Turismo de conocimiento

«Estamos intentando llevar la Universidad de Verano a FITUR como uno de los atractivos del municipio», aclaró Alonso. El concejal reflejó el interés de crear un turismo de conocimiento en Adeje: «Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir que las personas vengan a tener unas vacaciones en Tenerife por el atractivo de un curso». Asimismo, citó la participación de los jóvenes en el voluntariado de las jornadas: «Estoy orgulloso del servicio prestado». También mencionó a la artista adejera Aida Cecilia Hernández, autora del cuadro de esta edición.

Realizado junto a Sara Toj.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL