El 25 de febrero finaliza el plazo para presentarse a los premios Tecnoedu

ULL

La Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ha ampliado, hasta este próximo domingo 25 de febrero, el plazo de presentación de candidaturas de la primera edición de sus Premios a la Innovación con Tecnología Educativa (Tecnoedu 2017). Este galardón, que reparte 4000 euros en total, está abierto a centros de enseñanza tanto privados como públicos de Canarias, profesorado en activo y alumnado de la ULL.

Los premios están divididos en dos ámbitos y cuatro modalidades, cada una de las cuales estará dotada con 1000 € para el ganador. De este modo, en el ámbito escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos se convoca la primera categoría, sobre proyectos de innovación educativa con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el centro educativo que pueden incluir, entre otras posibilidades, un plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la web, desarrollo de iniciativas intercentros y redes de comunicación con familias, entre otros.

La segunda será de experiencias en este sentido pero, en el aula, con casos como la creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, iniciativas en las clases con tecnologías de la información y comunicación, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica.

Universidad de La Laguna

La tercera modalidad  se centrará en trabajos de innovación tecnológica para la educación, como apps, videojuegos, robótica educativa… realizados en la Universidad de La Laguna.  El último nivel se basa en el emprendimiento educativo a través de las TIC con empresas de formación online, creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría de servicios educativos y de productoras de materiales educativos multimedia.

El premio está organizado a través de la cátedra surgida en marzo de 2017, mediante un convenio de la ULL con la Fundación Mapfre Guanarteme. La entidad se centrará en la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. Como organizaciones colaboradoras participan la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y el grupo de investigación Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL (EDULLAB).

Lo último sobre ULL