Exposición en el Paraninfo de la ULL

Egipto sobre lienzo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González de Vera recoge las veinte obras realizadas con la técnica de óleo sobre lienzo de la artista austriaca Hildegard Brutnar. Esta muestra agrupa las vivencias de la autora durante una misión arqueológica en 2014, cuando acompañó al equipo de arqueólogos de la Universidad de La Laguna a Luxor, Egipto, durante una campaña de cinco semanas. Además, la exposición también reúne fotografías del trabajo de campo y el día a día de las labores de los arqueólogos.

La inauguración de esta exposición contó con la presencia del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, el profesor de egiptología y arqueólogo de la ULL, Miguel Ángel Molinero, junto con los miembros de su equipo de investigación, y la propia pintora.

Con respecto a la misión arqueológica, el equipo excavó la Tumba Tebana (TT) 209, que es del periodo tardío, situada en la Orilla de Luxor, Egipto. En cuanto a la cronología de la misma, se atribuye su construcción a alguien que habría vivido bajo la Dinastía Saita. La elección de esta tumba se debe a que tiene gran relevancia y a través de ella se puede iniciar un proyecto en el que combinar un alto número de investigadores.

Asimismo, Hildegard Brutar posee formación pictórica, de restauración y arquelogía. Toda su experiencia le ha servido para reflejar el trabajo de investigación realizado en la tumba mencionada anteriormente y su recorrido por Egipto. Esta artista, una apasionada de la historia, el arte y la arqueología, ha donado todos estos cuadros y su venta irá destinada al proyecto para el estudio y conservación de la TT 209, que dirige Molinero.

‘Impresiones de Egipto. Una pintora en la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna’, permanecerá abierta al público hasta el 1 de mayo en la sala lagunera los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio