Educación ULL, a por el Campeonato de Canarias de fútbol 7

Deportes
Dúo arbitral y capitanes de Educación ULL y Garimbita FC, durante la final del Trofeo Rector.

Educación ULL, reciente campeón del Trofeo Rector fútbol 7, tiene en sus manos inscribir su nombre como campeón universitario de Canarias, tras batir, contra todo pronóstico, al Garimbita FC en la final del Trofeo Rector. Solo un partido los separa de la hazaña, en el que deberán imponerse al vencedor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su juego combinativo y de elaboración es su principal argumento para ratificar su supremacía.

Su bagaje a lo largo del torneo ha sido devastador: 29 goles a favor en 7 enfrentamientos, un cómputo de 4,1 goles por partido. Además, tan solo han conocido la derrota en una ocasión. Fue en la primera jornada de la fase de grupos, cuando el ADE InternazionADE logró un ajustado 4-3 a su favor. Desde entonces, el equipo de la Facultad de Educación no ha sucumbido en manos de ningún rival. Ni siquiera el temible Garimbita FC, campeón del Torneo Libre Asociación y que atesoraba el mejor registro (5,3 goles por partido), fue capaz de acabar con las esperanzas de un conjunto excelso de confianza.

Educación ULL basa su juego en la posesión de pelota, enlazando jugadas combinativas de alto calibre y, a su vez, obligando a sus rivales a correr detrás del esférico. Carlos Trujillo, autor de uno de los goles en la final, reconoció el buen hacer de los suyos: «Somos un equipo al que le gusta tener la pelota. Somos pacientes y esperamos a que se abran los huecos para materializar». Además, admite que, gracias a la amistad que existe entre los integrantes del representativo, «es más fácil que se traslade esa compenetración al terreno de juego».

Tras erigirse como campeones del Trofeo Rector es el momento de afrontar el Campeonato Universitario de Canarias ante su equivalente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La cita tendrá lugar en la ULL el próximo 15 de mayo. Cuestionado acerca del choque, Trujillo se inclinó por la prudencia: «Llegar hasta aquí ya es un premio. Vamos a competir e intentar dar la talla. Si se puede ganar, mejor».

Lo último sobre Deportes