Educación Palmeras vence en la prórroga a Medicina Rokitanski

Deportes

En la tarde de este lunes 27 de Marzo se celebró en el Pabellón de Deportes de la ULL un choque decisivo de cara al Trofeo Rector de baloncesto femenino. Tras haberse visto las caras por primera vez el pasado 21 de Marzo, Educación Palmeras y Medicina Rokitanski Medizinski (con el primer partido a su favor), se enfrentaban de nuevo en lo que iba a ser un encuentro muy igualado. Las futuras educadoras tiraron de garra y orgullo en la prórroga para llevarse el duelo por 40-46 y lograr así un tercer enfrentamiento en el que se decidirá el campeón de esta modalidad.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las imprecisiones de uno y otro conjunto, sobretodo desde el tiro libre. Laura Darias abría el marcador a la par que Miriam Urcola respondía en la otra canasta.

Tras varios minutos de floja anotación y de tanteo entre ambas escuadras, aparecería la figura de Elena Guerra, base del equipo de Medicina, que anotó seis puntos en el primer cuarto y 19 en el cómputo global del partido. Una buena canasta de Noelia González (Educación) y otra del combinado rival, con asistencia de Alba Pérez, sería lo más destacado de los primeros diez minutos, al que se llegaría con 9-7 en el luminoso a favor de las estudiantes de Medicina.

Jugada del encuentro entre Educación Palmeras y Medicina Rokitanski Medizinski. Foto: Ibrahima Hernández.

En el segundo cuarto continuaría todo muy igualado. Una buena canasta de Elena Guerra hacía que su conjunto ampliara la renta a su favor, a lo que respondía Noelia González con un buen juego interior. Raquel Hernández consiguió meter de nuevo en el encuentro a las chicas de Educación, pero otra vez la incansable base de Medicina armaba su tiro con acierto desde más allá del 6,75.

El parcial de 7-0 a favor de las doctoras en potencia lo cortaban Noelia González con una bandeja a tablero y Laura Darias con un triplazo para cerrar el segundo cuarto. Se llegaba al descanso con un empate en el tanteador: 20-20.

El partido continuó igualado en la segunda mitad

Tras el descanso las jóvenes de Medicina salieron bastante enchufadas. Gran parte del protagonismo se lo llevaría Miriam Urcola, que anotó nueve puntos en el tercer periodo. Por el bando del equipo rojo respondía Laura Darias, con un canastón en el minuto 25 de juego. Pese a que en los últimos minutos no estuvieron acertados ninguna de las dos escuadras, las futuras médicos seguían cargando el juego interior y se escapaban en el marcador. Sobre la bocina Dayana Robayna anotaba y acercaba un poco más a las estudiantes de Magisterio en el encuentro. Con ello, se llegaría al último tramo del partido con 33-29.

Un triple de Elena Guerra al comenzar el cuarto ampliaba la ventaja, pero las jóvenes de la Facultad de Magisterio no se rindieron en ningún momento. Fueron capaces de remontar un parcial de 5-0 e igualar el choque. Todo ello gracias a un 2+1 de Dayana Robayna, un tiro de dos de Noelia González y un canastón de Cristina San Juan. Así, aunque en las últimas jugadas del choque Medicina tuviera la oportunidad de llevarse el enfrentamiento, la cita se fue a la prórroga (38-38).

Noelia González, determinante en la prórroga

Anotó seis puntos en tan solo cinco minutos. A ella se le sumó Elena Marichal con dos importates tiros libres. Por parte del combinado de Medicina, solo pudo anotar una canasta Miriam Urcola, ya que las futuras educadoras plantearon una buena defensa y se llevaron el choque por un 40-46. La tercera y definitiva jornada está pendiente de fecha. En ella, conoceremos a las futuras campeonas de este Trofeo Rector de baloncesto femenino.

Estadísticas del partido

MEDICINA ROKITANSKI MEDIZINSKI (40): Elena Guerra (19), Lourdes González (-), Carola Guillén (2), Alba Pérez (4), Miriam Urcola (13) –cinco inicial- ; Marta González (-), Andrea González (-) y Ana Marzán (2).

EDUCACIÓN PALMERAS (46): Cristina San Juan (2), Ariadna Villanueva (6), Dayana Robayna (5), Laura Darias (11), Noelia González (16) –cinco inicial- ; Raquel Hernández (4) y Elena Marichal (2).

Árbitros: Rayco Martín y Adrián Martín.

Para más información: Servicio de Deportes.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes