Educación Nuggets saca a relucir su talento ante el CMU Santa María

Deportes

Una vez más, en la tarde de ayer jueves 16 de noviembre, se pudo disfrutar del buen baloncesto en el Pabellón Central del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. En esta ocasión, la modalidad que se disputaba era el basket mixto, enfrentando a dos equipos del grupo dos: CMU Santa María y Educación Nuggets. Con unos minutos de retraso y ante unas gradas bastante concurridas y animadas, Rayco Martín pitó el inicio del que sería un emociante partido.

El primer cuarto comenzó con buen acierto por parte de ambos conjuntos, algo que se pudo apreciar en el parcial 16-12. Las estrategias que utilizaron los integrantes de CMU Santa María fueron sencillas: fluidez y velocidad, hacer buenas defensas para robar los balones y, a raíz de ello, correr al contraataque. Por su parte, los Nuggets trataron de buscar en todo momento el juego interior.

Poco a poco, el ritmo inicial se fue perdiendo y en el segundo periodo a ambas escuadras se les hizo más difícil mantener la anotación, así como la rapidez en la cancha. Los jugadores empezaron a cometer más errores y a hacer más faltas, por lo que la batalla estuvo mucho más tiempo parada. Tras un parcial 7-10, el encuentro se fue al descanso 23-22 y los chicos y chicas del Colegio Mayor mantenían una ventaja que no les duraría mucho.

Eduardo Tejero revolucionó el partido

Cuando los combinados se dirigían a sus respectivos banquillos para comenzar la segunda mitad, Eduardo Tejero se incorporaba a Educación Nuggets. Algo aparentemente insignificante, pero que marcó un antes y un después en el transcurso del enfrentamiento.

A pesar de que las gradas apoyasen mayormente a los locales, Nuggets le dieron la vuelta al marcador con un tercer tiempo muy completo. Buscaban al jugador que estuviera en mejor posición para anotar con facilidad y no pararon de correr. Con el resultado de 16-21 en este cuarto, los visitantes se pusieron 4 puntos arriba (39-43).

Alternancia en el marcador en los minutos finales

Sin mirar el luminoso, ambos sabían lo igualados que se encontraban y ninguno quiso darse por vencido. Con claras intenciones de complicar al rival, ambos grupos empezaron a defender en zona tratando de cubrir todos los espacios y llegando a todos los tiros exteriores.

Estos últimos minutos nos dejarían jugadas de gran calibre. No está de más destacar la importancia de la presencia femenina a lo largo del choque, pues muchísimos de los puntos conseguidos fueron obra de las chicas que componían los equipos mixtos. Finalmente, Educación Nuggets mostró su superioridad y se llevó el duelo con una ventaja de 8 puntos (52-60) y  suma una victoria más en la clasificación.

En el otro encuentro disputado ayer Fisioterapia triunfó ante el Squad por una ventaja de 31 puntos. El electrónico marcó un 68-37 y los futuros fisioterapeutas suman 8 puntos, siguen invictos y lideran el grupo 2 seguidos de los Nuggets. Los próximos compromisos de la tercera jornada, el 22 y 30 de noviembre.

Para conocer los resultados y el calendario: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes