Educación Netflix Team y Farmacia siguen su estela triunfal en el Trofeo Rector

Deportes

La segunda jornada del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino se inició ayer lunes en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Así, se jugaron dos partidos pertenecientes a los grupos 1 y 2: en el primero, que se disputaba a las 15.00 horas, ADE Pablo se estrenó en la competición cayendo ante Educación Netflix Team (36-90); mientras que en el otro enfrentamiento, Farmacia venció a Ciencias Anti-Sociales (36-51) y consiguió su segundo triunfo.

Educación Netflix Team llegaba al duelo tras haber cosechado una gran victoria en su encuentro ante Humanidades Vae Victis en la primera jornada, e hizo lo propio ante ADE Pablo, que no pudo impedirlo. Desde el primer momento, los futuros educadores, liderados por Alberto Cabrera (88), impregnaron de un ritmo anotador óptimo al choque.

Con un acierto muy alto en el tiro, se fueron con una ventaja de veinticinco puntos al finalizar el primer cuarto (2-27). Continuó creciendo la distancia durante los siguientes diez minutos y, al descanso, el marcador ya reflejaba un 13-48 . Poco cambió la situación en la segunda mitad, donde Cabrera siguió en su línea y consiguió alcanzar los increíbles 88 puntos, decisivos en el resultado final de 36-90 y que, sin duda, supone un hito para el deporte universitario. Con esto, los alumnos de la Facultad de Educación son primeros del grupo 1 con dos partidos ganados, mientras que los estudiantes de ADE cierran la clasificación.

El combinado de Farmacia en formación. Foto: Nahuel Beau.

Farmacia ratifica su liderato con un buen juego

En el grupo 2, Ciencias Anti-Sociales y Farmacia disputaron un entretenido choque que se saldó con victoria de los líderes (36-51). Tras una primera mitad igualada, donde la intensidad de ambos propició muchas alternativas en el electrónico (21-24), un ajuste en la defensa de Farmacia terminó por inclinar la balanza a su favor poco a poco.

Así, una nuevo triunfo de los estudiantes de Farmacia, esta vez por 36-51, los posiciona en lo más alto de la tabla del segundo grupo con un pleno de 8 puntos. Por su parte, el conjunto de Ciencias Anti-Sociales queda relegado al tercer lugar. El resto de encuentros de la jornada se llevarán a cabo mañana, miércoles 28, en el mismo escenario. El Colegio Mayor San Agustín y Física MEVS lucharán por los cuatro puntos en el grupo 3 a partir de las 15.00 horas, mientras que Contabilidad y Canastas se presentará en el torneo ante Fisioterapia a las 16.00 horas.

Para obtener más información sobre el calendario y la clasificación: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha Técnica

ADE Pablo (36): Daniel Ruiz Benítez, Eduardo González, Andrés Fernández Climent, Blas López González, Saúl Llizo Vera.

Educación Netflix Team (90): Pablo Galloway Felipe, Adrián Oliva Alonso, Alberto Cabrera, Alberto Hernández, Eder Villa, Ubay Morín.

Ciencias Anti-Sociales (36): Aram García, Adrián Cartaya, Ignacio Zamalloa, Miguel Quesada, Nauzet Melo, Martín López, Raico Báez.

Farmacia (51): Juan Benamer Díaz, Pedro López, Cristian Toledo, Rubén Pestano, Joel García, Alejandro Gálvez, Alejandro Machín, Rodrigo Hermoso, Pablo Piñero, Barrera, Adil El Founti.

Árbitros: ABAT Basket.

Lo último sobre Deportes