Educación Netflix Team y Farmacia, líderes en la primera jornada del Trofeo Rector

Deportes

El Pabellón Central de la ULL, adscrito al Servicio de Deportes, acogió el primer encuentro del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino. La competición se inauguró ayer, 19 de febrero, con la victoria de Educación Netflix Team frente a Humanidades Vae Victis. Con un marcador de 80-42, el equipo de Magisterio logró sumar los primeros dos puntos del grupo 1. Posteriormente, llegó el choque entre Farmacia e Ingeniería Mecánica, que se resolvió con la derrota de los ingenieros por un parcial de 31-28 en un partido muy igualado.

El enfrentamiento correspondiente al grupo uno, que estaba programado para las 15.00 horas, comenzó con media hora de retraso debido a la falta de un jugador para completar el quinteto de Humanidades Vae Victis. Educación Netflix Team salió a la cancha con mucha intensidad y, en el primer cuarto, consiguió una diferencia de diez puntos (14-4). En el segundo periodo, Humanidades reaccionó favorablemente y anotó diez tantos, pero no fueron suficientes para superar a Educación.

Con el paso de los minutos, los jugadores de Humanidades Vae Victis se mostraban más cansados que sus adversarios, y no lograban replegarse para defender los ataques del contrincante. Las buenas asociaciones entre los miembros de Educación Netflix Team fueron la clave de su triunfo. Los robos de balón les permitieron, en varias ocasiones, encontrarse solos ante la canasta y encestar sin ningún obstáculo.

El jugador Alberto Cabrera sumó 46 puntos en su cuenta personal, consiguiendo una ventaja más abultada en el luminoso. Cabrera declaró que «fue un juego intenso, en el que desde la defensa intentamos sacar el partido hacia delante y así ha sido». Por su parte, Francisco Junco, el mayor anotador de Humanidades, opinó que a pesar de la derrota, habían disputado un buen partido, y que de cara al próximo encuentro estarán mejor preparados.

Farmacia e Ingeniería Mecánica disputaron un partido muy igualado

COMBINADO DE FARMACIA EN FORMACIÓN. FOTO: DIANA GIAMBONA

Como consecuencia del retraso en el inicio del primer juego, el enfrentamiento entre Farmacia (en la foto) e Ingeniería Mecánica comenzó a las 16.20 horas. El marcador tardó un par de minutos en sumar y reflejar las primeras anotaciones, lo que demostró el buen nivel de ambos conjuntos. La sólida defensa de los participantes dio como resultado que el primer cuarto culminara con un parcial de 6-7 a favor de Ingeniería Mecánica.

El juego estuvo muy disputado, lo cual se percibió en las numerosas faltas cometidas por los dos equipos. Sin embargo, ninguno aprovechó los tiros libres para alejarse en el marcador. La rápida y acertada combinación entre los ingenieros les permitió estar con 5 puntos por arriba en dos ocasiones. A pesar de un tercer periodo en el que Farmacia tan solo anotó una canasta, logró remontar en un último cuarto muy ajustado.

Esta es otra victoria que suma Farmacia ante Ingeniería Mecánica, luego de que en la temporada pasada los eliminaran en la fase final. Con este resultado afrontan la segunda jornada situados en la primera posición de la tabla del segundo grupo de competición. Al final del encuentro Pablo Piñero, jugador de Farmacia, señaló que ya preparan la próxima jornada del torneo, y esperan que este año no vuelvan a caer derrotados en semifinales.

Los próximos partidos que corresponden a la primera jornada de baloncesto masculino tendrán lugar en el Pabellón Central del SDULL, el miércoles 21 de febrero. A las 15.00 horas se enfrentarán Física MEVS e Ingeniería, y a las 16.00 horas será el turno de Fisioterapia e Ingenieros Electrónicos.

Puedes consultar más información sobre los calendarios, horarios y resultados de esta y otras modalidades de deportes del Trofeo Rector Intercentros en la web del Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha Técnica

Educación Netflix Team (80): Galloway (-), Oliva (3), Cabrera (46), Hernández (11), Villa (8), Morin (-), Luque (12).

Humanidades Vae Victis (42): Herreras (14), Alonso (-), Rodríguez (1), Álvarez (8), Junco (19).

Farmacia (31): Barrios (-), Díaz (2), Toledo (13), Barrera (-), González (-), Hermoso (10), Piñero (4), El Founti (2).

Ingeniería Mecánica (28): Herzog (7), Fagundo (7), López (-), Hernández (-), Díaz (6), Fernández (4), Fariña (2), Ramos (2), Cabello (-).

Árbitros: ABAT Basket

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes