Educación, campeón absoluto del Trofeo Rector de baloncesto mixto

Deportes

La Final del Trofeo Rector en la modalidad de baloncesto mixto se disputó el  pasado miércoles, 10 de abril, en el Pabellón Central de la ULL. El choque enfrentó a los ganadores del Libre Asociación, Muletas 2.0, con los vencedores del Intercentros, Educación. El resultado final de 68-72 permite a los futuros maestros acudir al Campeonato Universitario de Canarias. Sin embargo, la lesión de Nuria Donoso en el cuarto inicial hizo que los locales se quedaran sin las suficientes chicas en pista. Debido al incumplimiento de las normas, el campeón del primer cuatrimestre obtuvo una sanción de 55 puntos que hizo que el partido perdiera la emoción de conocer quién jugaría contra el representante de Las Palmas.

Un partido marcado por una lesión

El encuentro comenzó a las 16.00 horas cuando Rayco Martín dio el pitido inicial. Durante los primeros minutos el ritmo de juego era bajo y ambos equipos se intercambiaron canastas. Mientras que Educación anotaba más desde fuera, el equipo de azul hacía daño por dentro. Sin embargo, al final del primer cuarto tuvo lugar la lesión de Nuria tras una mala caída al entrar a canasta. Este incidente acabó con la penalización en contra del equipo local, que se vio con una diferencia casi insalvable de más de 50 puntos. Según las normas,  los infractores recibirán una multa de 15 puntos el primer cuarto que contabiliza y de 20 en los siguientes.

Pese a las dificultades y a verse con el partido casi perdido, Muletas apretó y jugó su mejor baloncesto durante el segundo tramo. Basado en una buena defensa y en rápidos contraataques, la distancia final al descanso fue de 33-27 a favor del ganador del Libre Asociación.

El tercer cuarto  vio la mejor versión atacante de los dos equipos. A pesar de que se sabía el ganador, ambos conjuntos se olvidaron de la sanción y compitieron como si les fuera la vida en ello. El buen movimiento de balón fue constante y efectivo, y siempre lograron encontrar a la persona mejor colocada para anotar. Cuando el encuentro entró  en los últimos diez minutos, el acierto siguió estando presente en el pabellón, aunque de una manera bastante diferente.

Los visitantes se apoyaron en la gran racha desde el triple de Alberto Hernández para sumar de tres en tres y distanciarse de su rival, ya que este solo anotó canastas de dos puntos. Al final del choque el marcador reflejó un 68-72 a favor de Educación, que jugará el Campeonato Universitario de Canarias contra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La fecha de este partido está aún por decidir.

Más información sobre el Trofeo Rector de baloncesto mixto en: Servicio de Deportes

Ficha técnica

Muletas (68): Alberto Robayna de León, Enrique Camacho Francisco, Nuria Donoso Darias, Ubay Morin Barreto, David Tomás González González, Míriam Marina González González, Antonio González Armas.

Educación (72): Yassira Cordero Medina, Marta Rubio Cabrera, Sara Bravo de Laguna Tallo, Eder Villa Moreno, Laura Rodríguez Beltrán, Rubén Rodríguez González, Alberto Hernández Díaz, Noelia Reyes González, Noelia Suárez González.

Lo último sobre Deportes