Las dinámicas creativas ayudarán a comprender mejor el entorno. Foto: PULL

Ecologistas en Acción lanza un nuevo curso de enseñanza teatral sostenible

Medioambiente

Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro, el nuevo curso online de la organización Ecologistas en Acción, dará comienzo el próximo jueves, 21 de mayo, con una duración de cuatro semanas. A través del análisis crítico, trabajos de creación individual, debates y la elaboración de diferentes prácticas, pretenden explorar conceptos y dinámicas teatrales que entren en consonancia directa con el ecologismo social. La inscripción, hasta completar aforo, costará 100 euros. En el caso de los miembros de la organización, les costará 90 euros.

El curso estará compuesto por cuatro módulos esenciales: Introducción de conceptos, como el Land Art entre otros,  Técnicas de análisis interno, a través de la documentación o la percepción sensorial del entorno,  Dramaturgia,  estableciendo formas de intervenir teatralmente, y En Acción, módulo de evaluación final. Todos serán impartidos por Olga Blázquez Sánchez, licenciada en Filología Árabe y con un Máster en Estudios Teatrales por la Universidad de Ultrecht.

Se trata de un seminario con orientación a todos aquellos interesados en establecer una relación entre la actividad teatral y los entornos rurales en desarrollo desde las medidas más sostenibles, ya que el ecologismo social es aquel que detecta un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado. Aunque no es indispensable tener conocimientos previos, se proporcionará una bibliografía y una lista de recursos para el uso y la investigación personal de cada alumno.

Los objetivos principales son ofrecer una aproximación al análisis del paisaje, las poblaciones y el entorno a través de un enfoque artístico, desarrollando propuestas teatrales específicas que favorezcan el desarrollo rural sobre una base social, ecológicamente sostenible y respetuosa con el entorno.

Lo último sobre Medioambiente