El drama, protagonista de la cartelera de esta semana

Cultura / Ocio

La nueva cartelera trae estrenos que nos harán reír, pero también llorar. Mezclando ambos estilos se mueve Lady Bird. La película, creada por Greta Gerwig, cuenta la historia de una estudiante que se hace llamar como el título de la misma. La protagonista vive su último año de instituto en California y trata de averiguar cuál es su camino. Saorsie Ronan es la actriz que da vida a Christine McPherson, alias Lady Bird. El filme ya ha obtenido cinco nominaciones a los Óscar y dispone de dos Globos de Oro.

Por otra parte, Todo el dinero del mundo es un thriller que nos presenta al millonario John P. Getty. El magnate vivía rodeado de lujos hasta el secuestro de su nieto. Mientras que la madre del prisionero intenta convencer al abuelo de que pague el rescate que se demanda, este se niega a acceder a las extorsiones. El largometraje está dirigido por Ridley Scott, creador de la saga Alien e interpretado por Michelle Williams y Christopher Plummer.

Un reencuentro agridulce

La enfermedad del domingo viene de la mano de Ramón Salazar. Bárbara Lennie y Susi Sánchez dan vida a esta tragedia. Chiara y su madre, Anabel, no se ven desde hace 35 años. Sin embargo, llega el momento de pasar diez días juntas e intentar recuperar el vínculo que un día desapareció. Disfrutaremos de casi dos horas en las que recorreremos un camino de desprecio y curiosidad entre las protagonistas.

Otros de los títulos que aterrizan a la gran pantalla es En la sombra, bajo la orden de Faith Akin. Durante 106 minutos, se narrará la vida de Katja (Diane Kruger), una mujer que pierde a su familia en un atentado y, tras ello, se enfrenta a un proceso judicial contra los principales sospechosos del crimen.

Craig Gilliespie nos trae, por su parte, un drama titulado Yo, Tonya, el cual muestra la historia de la primera mujer estadounidense en completar un salto tripe en 1991. Finalmente, para los pequeños de la casa, se estrena Una familia felizlos Wishbone se van de excursión a un parque temático, sin embargo, no todo va como esperaban.

Lo último sobre Cultura / Ocio