’Dragon Quest XI’ llegará a Europa y Norteamérica el 4 de septiembre

Videojuegos

Todos los fans europeos y norteamericanos de la saga de Dragon Quest envidiaban a los japoneses por poder disfrutar de la última entrega, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, desde julio de 2017. Ahora, tras hacerse de rogar, por fin se ha producido el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento en Europa y Norteamérica. El último título de Square Enix llegará a las tiendas occidentales el próximo 4 de septiembre para PlayStation 4 y PC. Sin embargo, para los jugadores en consolas Nintendo hay buenas y malas noticias. Habrá versión para Switch, aunque todavía no haya fecha definida, pero se prevé que será en torno a 2019. No se puede decir lo mismo de la de Nintendo 3DS, que está descartada por la compañía.

La expansión de un juego a otros países solo suele traer consigo la traducción de textos al inglés y, en ocasiones más reducidas, al español. Con Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, al ser el título que conmemora los 30 años, será diferente. Por ello, se ha diseñado una especie de “versión occidental” que incluirá mejoras respecto al original, como diálogos doblados al inglés, menús e interfaz revisados con mejoras gráficas, un sistema de navegación más intuitivo, un modo cámara que permite ver mejor los escenarios y una función de acelerar la partida. Además, para los jugadores más experimentados, se añade el modo de juego difícil Draconian Quest.

Menú versión japonesa
Menú versión occidental

Reserva ya disponible

La reserva del juego podrá hacerse, a partir de hoy, en la PlayStation Store, y junto con ella se podrá conseguir el tema gratuito The Legend Reborn de forma inmediata, así como elementos DLC (contenido añadido) que se obtendrán el día de estreno. También habrá una edición en este sentido para PlayStation 4 de la que revelarán más detalles en un futuro próximo.

Tema “The Legend Reborn”

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Videojuegos