‘Drácula’, en el Teatro Leal

Cultura / Ocio

El escenario del Teatro Leal, en La Laguna, se tiñe de rojo con el espectáculo que presenta el grupo humorístico Abubukaka: Drácula. Tras su estreno en octubre del año pasado, vuelven a subirse a los escenarios de la Isla para presentar esta adaptación en verso de la famosa obra de Bram Stoker. Y acompañado, como no, de su punto fuerte, la risa. Una función de la que se podrá disfrutar los días 6 y 7 de abril. El primero a partir de las 20.30 horas y el segundo por partida doble: una sesión a las 19.00 y otra a las 21.30 horas. Las entradas al evento se pueden adquirir a través del portal web entrées desde 10 euros.

El grupo formado por Amanhuy Calayanes, Víctor Hurbara, Diego Lupiáñez y Carlos Pedrós, representa, durante 90 minutos, una obra en la que actuarán con un vestuario inspirado en la película de Francis Ford Coppola y en la que se respetará esta historia original pero también se tratará la igualdad de género. Además, en esta obra, estos cómicos rompen con la estructura clásica y habitual en sketches y plantean una traba continua. Cuenta con cinco personajes centrales entre los que se encuentran Lucy, la activista feminista; Mina, que defiende la igualdad entre géneros; Vlad Dracul, una persona del siglo XIII; Jonathan que personifica los anacronismos que quedan hoy en nuestra sociedad; y Van Helsing, que representa lo establecido. Además de estos, hay otros secundarios que son parte de la sorpresa.

A pesar de que el humor es la base sobre la que Abubukaka sustenta todos sus textos, siempre hay alguna persona que malinterpreta o saca de contexto sus mensajes escénicos. Sin embargo, hay que destacar que estos comediantes tratan de buscar la risa del público, pero también se decantan por seleccionar temas que sean actuales o que les preocupen. De esta forma, plantean una escena crítica, con gracia, comicidad y que todo ello invite a la reflexión. Hay una cita, en el Teatro Leal, para pasar un rato de lo más terrorífico.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio