Diana María Rodríguez Carvajal y Carolina Rincón, de la Católica de Oriente, visitaron ayer martes la ULL. Foto: PULL

Representantes de una universidad colombiana se reúnen con Martinón

ULL

Dos representantes de la Universidad Católica de Oriente (Colombia) se reunieron ayer martes 6 con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, como parte de su visita de dos días a la institución lagunera. La estancia está destinada a realizar contactos que puedan derivar en colaboraciones de investigación e intercambio estudiantil. En concreto, la delegación ha estado compuesta por Diana María Rodríguez Carvajal, vicerrectora Académica del Centro, y Carolina Rincón, profesora de Ciencias Económicas.

En el acto también estuvo presente el director de Secretariado de Proyección Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización, Javier Rivero Grandoso. Las invitadas llevan desde el pasado lunes en la Universidad y ya han mantenido encuentros con distintos institutos y grupos de investigación vinculados a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, así como con los decanatos de Derecho, Bellas Artes y los responsables de los estudios de Ingeniería Agraria.

La jornada también incluyó un recorrido guiado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, la Fundación General de la ULL y las secciones de Física y de Medicina. La docente Rodríguez Carvajal explicó que Canarias es una zona muy apreciada en América y que se decidió a establecer contactos con la ULL tras la celebración, este mismo año en el centro tinerfeño, de la última asamblea de la Asociación Iberoamericana de Posgrado, a la que ella misma acudió y pudo conocer de primera mano sus posibilidades.

De esta visita se espera fortalecer las movilidades tanto de estudiantes como de profesorado, desarrollar proyectos en áreas de interés mutuo, y promover la participación en posgrados y doctorados.

Lo último sobre ULL