Sanitario del HUC con los protectores faciales. Foto: PULL

Dos empresas tinerfeñas producen máscaras protectoras

Solidaridad

ARPro y Publi Ruiz, dos agencias de publicidad tinerfeñas, pararon su actividad profesional desde el pasado viernes, 21 de marzo, para fabricar protectores integrales de cara. Crearon, para financiar la compra de material, una campaña solidaria que recaudó hasta la fecha más de ocho mil euros. Durante esta semana se repartieron más de tres mil máscaras. En principio eran destinadas a hospitales y centros de urgencias, sin embargo, debido al éxito de la iniciativa, el material se donará también a centros de salud, agentes de seguridad y todos aquellos profesionales que lo necesiten.

Las principales ventajas de los  protectores faciales son que permiten una buena visibilidad y que son lavables y reutilizables. ARPro asegura que,  gracias a la donación de empresas y particulares, «más de tres mil mascarillas ya se encuentran en manos de diferentes profesionales como sanitarios o equipos de seguridad».

Las agencias también suministraron el martes, 24 de marzo, un centenar de máscaras de protección al consistorio insular. Desde la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informan que «las mascarillas ya recibidas serán destinadas al personal del Instituto Municipal de Atención Social».

Además, ambas empresas animan a fabricar protectores a cualquiera que tenga el material necesario. Con el objetivo de facilitar su realización, publicaron una guía que incluye vídeos y plantillas de cómo fabricar el material de protección.