Descarga de los alimentos para ayudar a las familias de Anaga. Foto: PULL

Dos asociaciones abren una recaudación para ayudar a 400 personas en Anaga

Solidaridad

Abrigos y Sonrisas junto a Cooperación Internacional ONG en Canarias han iniciado una recaudación de dinero que pretende cubrir la falta de productos de primera necesidad en el Banco de Alimentos (Bancoteide) del distrito de Anaga. El Coronavirus mantuvo cerrado por dos semanas los almacenes donde se hacían los repartos ya que no podían instaurar las medidas de seguridad pertinentes. Esto dejó a cerca de 140 familias desatendidas. Sin embargo, desde hoy sábado, 28 de marzo, hasta el martes de la próxima semana, reanudarán su actividad en las dependencias cercanas al polideportivo del antiguo CEIP República Argentina de San Andrés.

Según el presidente de Abrigos y Sonrisas, Yone Febles, solo se dejará acceder a una persona por unidad familiar para efectuar la retirada de alientos. Además, la gente será citada por horas, permitiendo así el control tanto del aforo como de las medidas de seguridad y sanitarias de distanciamiento durante el proceso.

Alonso Gil, director de Proyectos de Cooperación Internacional ONG en Canarias, comentó que «ha habido muchas peticiones a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz por escasez de alimentos». Son alrededor de 400 personas las que se encuentran en esta situación, por lo que las organizaciones plantean incluir más días dentro del calendario. De este modo, se garantizará el abastecimiento completo de la población afectada.

Las donaciones podrán hacerse hasta el fin del estado de alarma mediante Bizum o transferencia bancaria.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top