La inauguración del acto tuvo lugar el pasado 9 de noviembre con Star Wars como protagonista. Foto: PULL

Dos actores de ‘Juego de tronos’ estarán en el Festival del Manga y Cómic-Can

Videojuegos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó en el día de ayer el noveno Festival del Manga y la Gran Canaria Cómic-Can en la capital insular. Hidalgo acudió a la presentación de dicho evento junto a la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, y el representante de Ecolucan, la asociación organizadora de este encuentro, Miguel Núñez. El festival tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Infecar.  Se ha manifestado el objetivo de llegar a la cifra de 25 000 asistentes.

La principal novedad de este año es la presencia de dos de los actores del mayor éxito televisivo de HBO, Juego de tronos. Ian McElhinney, más conocido por interpretar a Sir Barristan en dicha serie, y al General Dodonna en Star wars, será el principal reclamo de los asistentes del evento. El otro representante del Emmy 2018 como mejor serie de drama es Miltos Yerolemou, actor que interpreta a Syrio Forel, el profesor espadachín de Arya Stark, en los siete reinos.

Todos los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta de ocio enfocada en el manga, el anime y la cultura japonesa. Concursos, stands y talleres estarán a disposición de todos los interesados en el ámbito japonés. Tampoco podían faltar las competiciones de cosplay y karaoke, las más esperadas y populares del evento.

Manga y cómics unidos de nuevo

Asímismo, se impartirán conferencias y sesiones de firmas por parte de autores relacionados con el mundo de la lectura y actores de cine del género de ficción. El historietista y dibujante de Marvel Daniel Acuña, o el ilustrador de títulos como Deadpool y X-men Iban Coello, estarán presentes junto a muchos más profesionales especializados en el terreno de los superhéroes.

Las exposiciones de Star wars, Disney y El señor de los anillos, junto a la de Juego de tronos, son las más aclamadas por los amantes del festival. Año tras año las presentaciones son el principal punto de mira de los seguidores del evento y en 2018 esto no será una excepción. Además, al acto acudirá el grancanario David Santana, el primer español en participar en una película de Star wars.

También habrá un espacio dedicado a los videojuegos, que contará con un gran número de consolas y diferentes modos de juego para el entretenimiento de los asistentes. Los torneos requieren tanto inscripción como participación presencial y pueden apuntarse todos los interesados. Fortnite, Dragon ball, Teken 7 o Black ops 4, son algunas de las opciones de competición que ofrecerá esta zona de juegos online.

Lo último sobre Videojuegos