Domingo Álvarez y Norberto González, en ‘Periodismo y Juegos Olímpicos’

ULL

El Ciclo de conferencias Periodismo y Juegos Olímpicos, organizada por el Aula Cultural de Comunicación de la Universidad de La Laguna en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), prosiguió su andadura este viernes 30 de septiembre con la participación del director de Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez, y el periodista de Radio Nacional de España, Norberto González.

El moderador del acto, el periodista de La Opinión de Tenerife y vicepresidente de la APDT Domingo González, condujo una charla en las que los asistentes conocieron las instalaciones y los entresijos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como la organización informativa del ente público en otras ediciones, donde Domingo Álvarez destacó como modelo, por encima del resto, los juegos de Barcelona 92.

Tokio 2020

El futuro de la retransmisión de los próximos Juegos de Tokio 2020 por parte de Televisión Española es incierto. Los derechos los ha adquirido Discovery Max con una inversión de 1300 millones de euros. «Hay posibilidad de que TVE negocie las 200 horas que obligatoriamente deben darse en abierto. No obstante, es un gran desembolso para dos semanas. Mi opinión particular es que Televisión Española debería comprar esas horas», explicó Domingo Álvarez.

El ciclo de conferencias concluirá el próximo viernes 7 de octubre a las 11.00 horas con la charla de la periodista Paloma del Río. La experta en retransmisión de gimnasia rítmica y artística, patinaje e hípica expondrá su experiencia en la narración de Juegos Olímpicos y el tratamiento de los medios de comunicación con las mujeres deportistas.

Paloma del Río Cañadas (Madrid, 4 de abril de 1960) ha puesto voz a innumerables transmisiones deportivas de Televisión Española en un sinfín de disciplinas, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la televisión pública, tales como la dirección de programas deportivos (2009-2013). Además, en 2013 se le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo junto a María Escario; y en 2015, la de Oro por decisión del Consejo Superior de Deportes.

Lo último sobre ULL