La sesión tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la ULL. Foto: PULL

Doctorandos españoles en Estados Unidos expondrán su experiencia

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 9 de enero, en el Aula Magna del Edificio Central, un encuentro donde el estudiantado de doctorado que realizó sus investigaciones a través del programa Fostering Grads expondrá sus investigaciones. La estancia se realizó en Estados Unidos mediante la asociación ECUSA. Esta es una organización que aglutina a investigadores españoles que actualmente desempeñan sus tareas científicas en universidades e instituciones estadounidenses, con la cual la Universidad de La Laguna mantiene una estrecha relación de la que se han podido beneficiar sus estudiantes de doctorado.

El encuentro será inaugurado a las 9.00 horas por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, quien estará acompañado en la mesa por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio; el director Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el presidente de ECUSA e investigador del Massachusetts Institute of Technology, Francisco Martín-Martínez; y el director del programa Fostering Grads e investigador de la University of California (Los Angeles), Àlex Martorell.

En el encuentro se producirán tres rondas de presentaciones a cargo de los estudiantes de doctorado de la ULL que se desarrollarán a las 10.15, a las 11.30 y a la 13.00 horas.  Mientras tanto, habrá dos ponencias sobre este programa: a las 9.30 con Españoles Científicos en USA. Retos y Oportunidades, a cargo de Francisco Martín-Martínez, presidente de ECUSA. Posteriormente, a las 12.15 horas, Fostering Grads: experiencias de un año como mentor, por Ricardo Martínez García, investigador tinerfeño en la Princeton University.

Fostering Grads es un programa de mentorización que, además de facilitar asesoría especializada a los jóvenes investigadores del centro, les abre la posibilidad de desarrollar estancias de investigación en equipos de centros norteamericanos. El acto cerrará con la presentación de la convocatoria Fostering Grads correspondiente al curso 2018/19, que será abierta justamente mañana, miércoles 9 de enero, y estará activa para la presentación de solicitudes durante diez días hábiles.

Lo último sobre ULL