Los alumnos de Diseño y Programación presentan sus creaciones

Videojuegos

Los estudiantes del Posgrado de Diseño y Programación de videojuegos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han presentado sus proyectos finales, que son accesibles al público. Se trata de tres videojuegos cortos que muestran las habilidades del alumnado en las diferentes herramientas de creación y desarrollo de estos pasatiempos. Los tres proyectos fueron realizados con el motor gráfico Unity y presentados al finalizar el curso, demostrando el potencial y la habilidad que poseen los jóvenes diseñadores canarios.

El primero de los juegos es Hereje, del estudio Heretic Games, se trata de un pequeño juego de aventuras y acción en el que la protagonista es Elena, una noble que es encerrada en las mazmorras de las que debe escapar mientras se enfrenta, solo con una espada, a numerosos guardias armados.

En segundo lugar, se encuentra Elliot’s Quest de Barbaariaa, otro formato de hazañas. En este caso, el jugador se pone en la piel de Elliot, el último aprendiz de mago que, solo con su varita, deberá encarar a los secuaces de un malvado hechicero que busca devolver al mundo la magia negra.

Por último, está Adi, presentado por Adayfs, una plataforma cuyo principal objetivo es recorrer el mapa recogiendo orbes, que aportan vida y la habilidad de crear un soporte de piedra para poder continuar con partida en la piel de un guardián de la roca.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Lo último sobre Videojuegos