Diego Ojeda vuelve al Búho Club de La Laguna

Cultura / Ocio

El Búho Club, que se encuentra en la Calle Catedral nº 3 de San Cristóbal de La Laguna, ha fijado el concierto del artista canario para el 16 de abril a partir de las 21:00 horas. Ahora bien, Diego Ojeda, músico y escritor, comenzó su carrera artística en la isla de Gran Canaria y desde ese momento se ha hecho un hueco en el panorama de música independiente a nivel nacional. No es la primera vez que el poeta actúa en este local, el cual suele atraer a numerosos estudiantes de la Universidad, ya que hace algo menos de un año el joven ya estuvo presentando la primera parte de su gira Amerizaje.

Con respecto a las entradas, estas podrán ser adquiridas a través de TomaTicket.es o en el propio club, tanto por anticipado (10 euros) como en la puerta del recinto el mismo día (12 euros).

Esta vez nos presenta la segunda parte de su gira, que viene acompañada de su tercer libro. En ella ha querido mostrarse sin demasiados artificios. Este viaje musical está dividido en 9 capítulos, contando en 6 de ellos con colaboraciones de Escandar Algeet, Marwan, Carlos Salem, Elvira Sastre, Fredi Leis y Rayden. Además, estos se han ido publicando progresivamente a través de Youtube, comenzando a finales de noviembre de 2014 y terminando el 24 de mayo de 2015.

Desde 2007, el canarión ha publicado en total seis discos. Su último trabajo discográfico vio la luz en 2014 y este lleva por título Por culpa de la poesía. En su faceta musical ha trabajado con artistas como Carlos Carreira aunque también ha realizado colaboraciones para trabajos benéficos y recopilatorios.

Otra de sus pasiones es la poesía y gracias a ella ha ganado varios certámenes. Periódicamente hace recitales y presentaciones acompañado por otros poetas en diferentes ciudades de España. Asimismo, sus libros se han posicionado a nivel nacional entre las publicaciones más vendidas por tener ese tono íntimo y personal, con el que tanto se le caracteriza.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio