Funambulista: «Si queréis que vuelva, repetiremos»

Cultura / Ocio

El concierto de Diego Cantero comenzó con la actuación como telonero de uno de sus amigos y compañeros de profesión, Fran Fernández, para a posteriori cantar sobre el escenario del Búho Club y ofrecer en acústico los temas que forman parte de su gira Quédate. Con todas las entradas vendidas y una sala llena de gente y sobre todo, de jóvenes universitarios, el Funambulista se atrevió incluso a cantar a capela. La entrega fue tal, que antes de dejarse la voz con el último tema, se ofreció a tocar de nuevo en la Isla: “Si queréis que vuelva, repetiremos”, afirmó.

En la velada  no faltaron canciones como Hecho con tus sueños o Como un idiota. Además, antes de entonar los primeros acordes de los temas, contó al público de dónde había sacado la idea para componer cada una de sus letras.

Componiendo para artistas tan reconocidos como Malú, creando bandas sonoras para películas y ocupando los primeros puestos de las plataformas digitales con los sencillos de su último álbum, Diego Cantero es uno de los cantautores más reconocidos en nuestro país. A pesar de haber empezado en la música hace ya unos años, hoy en día se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera. La multinacional Sony Music le ha hecho un contrato para la edición de sus próximos discos, donde posiblemente no faltarán duetos con otros artistas españoles como en otros de sus álbumes con Andrés Suárez y Jorge Ruíz de Maldita Nerea.

Hoy sábado serán sus seguidores de Gran Canaria los que tengan el privilegio de escucharlo en directo. El segundo concierto de su gira por el Archipiélago tendrá lugar a las nueve de la noche en el local Mojo Club, junto al auditorio Alfredo Kraus. Las últimas entradas pueden adquirirse a través de la web de TomaTicket.

Lo último sobre Cultura / Ocio