Facultad de Ciencias Económicas
Toda la jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

Diálogos ULL entrevista al empresario tinerfeño Martín García Garzón

ULL

Martín García Garzón, empresario tinerfeño fundador de Montesano, será entrevistado hoy miércoles, 7 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales por el periodista Antonio Salazar. La iniciativa se enmarca en el ciclo Diálogos ULL, que se centra en darle visibilidad a empresarios y personalidades relevantes.

García Garzón es todo un referente a nivel canario desde el punto de vista empresarial. Creó su institución hace más de cincuenta años y siempre ha mostrado un gran compromiso con el consumidor, desde el punto de vista de la calidad y del ahorro. Por esto, en 2016 fue finalista al premio Emprendedor del Año en España, organizado por  Ernst & Young (EY). Además, fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa por el municipio de El Rosario en 2006.

«Un referente para los empresarios y para el conjunto de la sociedad»

El presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, estableció durante la entrega de los premios al emprendimiento que el fundador de Montesano es visto como “un referente para los empresarios y para el conjunto de la sociedad, no solo por su espíritu emprendedor, tenacidad y constancia, sino sobre todo por su compromiso con el progreso de Canarias y su visión ética del trabajo”.

Martín García Garzón y Santiago Sesé

La fortaleza de esta empresa familiar la ha impulsado al primer nivel en su sector en España, lo que ha llevado a recibir numerosos reconocimientos. Además, tiene acciones en Lanzateide, sociedad que cuenta con participaciones en muchas otras entidades empresariales canarias.

Antonio Salazar se encargará de la entrevista, como ya hiciera en 2015 para Diario de AvisosEn aquella ocasión, se centró en la jubilación del entrevistado, y en la posición económica de la empresa tras los peores tiempos de la crisis. Ahora, después de tres años, vuelven a reunirse para hablar de cada tema con un nuevo contexto. El evento se realizará en la Sala de Juntas de la Facultad de Económicas.

Lo último sobre ULL