Diablos de Timanfaya vs Geografía, un duelo potente por el título

Deportes

La final del Trofeo Rector absoluto de fútbol sala masculino tendrá lugar en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Los equipos campeones de los torneos de libre asociación e Intercentros, Diablos de Timanfaya y Geografía 3.0, se enfrentarán por el título el próximo jueves 20 de abril a las 12:00. Ambos conjuntos también lucharán por una victoria que otorgará al combinado vencedor la oportunidad de representar a la ULL en el Campeonato de Canarias del 4 y 9 de mayo.

Las trayectorias de ambas escuadras hablan por sí solas. Y en en el caso de Diablos de Timanfaya aún más si cabe. Los naturales de Lanzarote se alzaron con la competición de Libre Asociación arrasando en cada partido. Primeramente, en la fase de grupos dejaron por el camino a Aston Birras F.C por 5 a 1, Porco aquatico por una goleada (15-2) y a Fútbol Miel, este último un encuentro más igualado que el resto tal y como reflejó el luminoso (5-3). Con un global de 25 goles a favor y 7 en contra accedían a la siguiente ronda metiendo miedo a sus rivales con unos números impecables.

Ya en cuartos de final los conejeros se enfrentarían a El Murito. El duelo fue dominado de cabo a rabo por los futuros triunfadores de la contienda, concluyendo con un marcador de 5-0 que les otorgaba el billete a semifinales con todo merecimiento. En ellas, la víctima fue el combinado de Steau del Grifo FS, el cual no pudo hacer nada para evitar una derrota contundente. 6 a 0 y a la final frente a una de las sorpresas del campeonato, el Breus Paraíso Interior. Y a punto también estuvieron de dar el susto a unos Diablos, que tuvieron que sudar la gota gorda e implicarse en defensa para alzar el título tras ganar por 3 a 2.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, personas practicando deporte y cancha de baloncesto
Diablos de Timanfaya, campeones del Trofeo Rector de libre asociación.

El otro protagonista del próximo jueves es el actual campeón de la modalidad Intercentros: Geografía 3.0. El todopoderoso conjunto de los futuros geógrafos, dos años seguidos triunfadores absolutos de la ULL y de Canarias, llegarán a esta cita tras hacer los deberes con relativa facilidad.

Los estudiantes de Geografía pasaron por encima de sus contricantes en la primera fase y lograron finalizar como primeros de grupo. Para ello acabaron con las ilusiones de Escuela de Fútbol Sala ULL con un 6 a 2 y de C.M.S.A con toda una goleada, (11-2). 17 goles a favor y cuatro en contra para seguir soñando con revalidar el Trofeo Rector.

En las eliminatorias nadie pudo ponerles en verdaderos apuros. En cuartos de final lo intentaron C.M.U San Fernando, (9-3), y un Economotiv de Moscú muy voluntarioso e implicado en defensa (5-3). Tras estas dos victorias llegaba el evento decisivo, la final por el título. Enfrente estaría un combinado que venía con ganas de acabar con la hegemonía de esta generación de geógrafos, Contabilidad y Golazos. Los estudiantes de Contabilidad accedieron a la cita con unas estadísticas muy buenas que amenazaban con crear bastante peligro a su oponente. Sin embargo, las finales están para ganarlas y Geografía 3.0 se lo tomó al pie de la letra. El partido, igualado en los primeros instantes, se decantó en los últimos minutos con claridad para los favoritos a lograr el torneo con un 8 a 4.

Se espera, por tanto, un duelo igualado, emocionante y, probablemente, con un gran número de goles. Para más información: Servicio de Deportes

Lo último sobre Deportes