‘Después del ensayo’, en el Guimerá

Cultura / Ocio

La obra Después del ensayo aterriza en el Teatro Guimerá el viernes 11 y el sábado 12 de mayo para deleitar al público con una historia íntima del cineasta sueco Ingmar Bergman. La representación empezará, en ambas ocasiones, a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto y en TomaTicket por un importe que oscila entre los 22 y los 26 euros. En esta ocasión, las personas que tengan el Carné Guimerá disfrutarán de un descuento del 20 % sobre el precio de los pases.

Esta pieza se define como una “reflexión sobre la vida que no se quiere o no se puede vivir”. También es una muestra de las actitudes incoherentes y desproporcionadas que caracterizan al ser humano y que se repiten constantemente. A veces, ni siquiera el amor permite soportar esos comportamientos y, mucho menos, perdonarlos. Los días se convierten en una carrera de obstáculos cuando aparece el dolor derivado del desamor, la soledad y la crisis de fe.

En el texto original, el autor se analiza de manera profunda y sincera, y procura transmitir la madurez que ya le caracteriza. Bergman es considerado como uno de los directores de cine más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Trabajó en más de 60 películas y 170 creaciones teatrales y tuvo una trayectoria marcada por los éxitos. Recibió varios premios Óscar, diversos Globos de Oro y alguna distinción en el Festival de Cannes, mundialmente conocido, entre otras condecoraciones.

Se subirán al escenario personajes como Emilio Gutiérrez Caba, actor español que cuenta con dos Goya por mejor actor de reparto; Chusa Barbero, reputada artista del ámbito nacional; y la joven Rocío Peláez. Estarán bajo el mando de Juan José Afonso, originario de Tenerife y uno de los directores de escena más importantes de Canarias. Además, cursó sus estudios en la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top