Desiderio Gutiérrez, ponente en la Universidad de Valencia

ULL

La Universidad de Valencia organiza anualmente la iniciativa Escuela MOTIVEM, cuyo objetivo es propiciar la motivación del espíritu emprendedor en el aula, que lleva celebrándose desde 2009. Uno de los ponentes principales de la edición de este año, celebrada a mediados de julio, ha sido Desiderio Gutiérrez, director del título propio de la Universidad de La Laguna Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor (GRADE).

El profesor de la ULL ha impartido un taller en el que se abordaron herramientas que permiten desarrollar proyectos innovadores y de emprendimiento en el aula. Los contenidos incluían cómo pasar de la idea al proyecto, incluyendo aspectos del proceso de innovación, de cómo concretar la propuesta de valor y diseñar el modelo de negocio.

La Escuela MOTIVEM nació destinada al profesorado de la Universidad de Valencia para dotarle de las herramientas necesarias para que este colectivo, a su vez, pueda impulsar la generación de ideas emprendedoras en equipo entre su  alumnado. Desde su primera edición en 2009 han participado 148 docentes, incorporando al personal investigador en formación en 2015 y ampliando la participación al profesorado de ciclos formativos y bachillerato en 2016.

Lo último sobre ULL