Desfile contra el cáncer de mama

Cultura / Ocio

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, organiza su decimotercera pasarela de moda solidaria en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, a partir de las 18.30 horas. El evento contará con unas modelos diferentes ya que, nunca han modelado ni cumplen con los cánones de belleza exigidos. En esta ocasión, las protagonistas son mujeres de entre 24 y 80 años que han superado o están en pleno tratamiento para luchar contra esta enfermedad. El objetivo de este colectivo consiste en ayudar a realzar la autoestima de las participantes y, de otro modo, fomentar la sensibilización respecto a esto.

Entre varias actividades, se llevarán acabo servicios de psicología, tanto para las que padecen carcinomas como para sus familiares. También realizan talleres como Colocación de Pañuelos y Estética Reparadora Oncológica. Sus ejercicios más destacados es el ciclo de charlas  Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama y hábitos de vida saludables. Cumplirán el cometido de divulgar conocimiento acerca de cómo detectar los síntomas o qué pasos hay que seguir, en caso de detectarlos. Por ello, son de gran importancia para concienciar a la población de todas las edades.

En 2016, contaron con 1200 asistentes por lo que, en esta nueva edición buscan aumentar dicha cifra. De la misma manera, Ámate y el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), apoyan proyectos como Enred-Ate. Se trata de una tentativa que beneficia a unas 1.600 personas para proteger la salud, promover la inclusión de las afectadas  y suscitar la calidad de vida de las mujeres con cáncer y sus familias.

Además, con la entrada se participa en el sorteo de un fin de semana en La Gomera, junto con otros regalos donados por comercios que suelen simpatizar con esta causa. Los tickets, en forma de donativos, tienen un valor de 5€ para los adultos, 3€ para los niños. Asimismo, habrá una fila cero donde todas aquellas personas que no puedan asistir podrán aportar su donativo mediante una cuenta bancaria.

Lo último sobre Cultura / Ocio