Derecho acoge hoy un seminario sobre ciencia y pensamiento crítico

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acoge en la mañana de hoy, viernes 3 de noviembre, el Seminario Ciencia y pensamiento crítico aplicado a nuestra mente-cerebro. Desde las 13.00 horas y, durante algo más de una hora, el doctor y profesor de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL, Carlos Álvarez González, impartirá una charla en la que entrelazará varios conceptos en apariencia distintos, pero que guardan una estrecha relación.

El evento, organizado por el Área de Derecho Civil, Radio Campus, la Cátedra Cultural Tomás y Valiente y la Asociación Internacional Cultural Hacer para el Desarrollo, tendrá lugar en el Aula 02.2. La actividad, inserta en la asignatura de Derecho Civil II de segundo curso, tiene un carácter formativo complementario. Se trata también de un proyecto de Innovación Educativa de este curso 2017-2018 titulado Pensamiento crítico para el mundo contemporáneo e impulsado por el grupo Transinter.

El docente Álvarez González ha publicado numerosos trabajos y publicaciones desde 1993. Su línea de investigación se ha centrado, sobre todo, en Psicología y Neurociencia Cognitiva del Lenguaje, además de Psicología Comparada y Cognición Animal. Ha publicado más de 40 artículos científicos, la gran mayoría de ellos en revistas internacionales con índice de impacto, además de libros y diversos capítulos. Colabora, además, con equipos de investigación holandeses, australianos, franceses, alemanes y colombianos, países en los que ha realizado estancias, incluida una de larga duración en el Instituto Max Planck de Psicolingüística (Holanda). Asimismo, forma parte del grupo de investigación consolidado de la ULL Lexicón así como al Neurocog.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas