‘Denim’, la guía definitiva

ULL-Hunter

La llegada de febrero anuncia un cambio de estación. Pero antes de lanzarte a las tiendas a buscar prendas de ropa baratas, que posiblemente te pongas en contadas ocasiones, desde ULL-HUNTER queremos que atiendas a nuestro consejo: opta por básicos. Sí, ya que sin un buen fondo de armario no podemos construir todos los looks que pretendemos y que, además, pueden salvarnos en nuestro día a día. La historia de esta prenda va mucho más allá de la popularidad adquirida desde los años 60 en adelante.

En sus orígenes, el denim o la mezclilla fue confeccionado como ropa de trabajo. No obstante, actualmente, existen muchas tendencias que han añadido este tejido a su estilo. Lo podemos encontrar en cazadoras, en camisas de botones o en pantalones. Este 2019 viene cargado de denim y aquí te vamos a poner al día.

Pantalones de campana


Es una realidad, el repentino auge de los pantalones de campana ha llegado y se ha fusionado también con la moda denim, esta vez, para quedarse.

Son los pantalones que más triunfan en redes sociales como Instagram. Las bloggers de moda han cambiado los típicos vaqueros de campana de cintura baja y anchos por todos los lados que tanto gustaron en su época, y que nos horrorizarían después, por unos campana que dejan entrever el zapato y que alargan la figura de la persona que se los ponga haciéndola más alta y más delgada. Todo un punto a favor para las personas bajitas.

Chaquetas vaqueras oversize 


Ya hemos hablado anteriormente en ULL-HUNTER de la tendencia de lo oversize, es decir, aquellas prendas que son un poco más anchas y largas de lo normal. En esta ocasión se mezclan con las chaquetas vaqueras para conseguir un outfit de lo más ochentero.

Las chaquetas de este tipo y con este corte nos permiten poner varias capas de ropa en nuestro look para así soportar los resquicios que quedan aún del frío invierno. Por está razón, son un básico que debe estar en nuestros armarios ya que es una prenda muy fácil de combinar y que nos puede ayudar en esos días en los que nos levantamos y no sabemos qué ponernos. Además, podemos utilizar cazadoras que incluyan borrego en su parte interna lo que nos permitirá soportar el frío aportando mayor textura a nuestra prenda.

Chaqueta vaquera con borrego. FOTO: Sergio Lorenzo

Total denim look


Se acabó eso de que no se pueden combinar prendas del mismo tejido por lo que no te cortes en utilizar denim con más denim. Además, no tiene por qué ser el mismo tipo de vaquero, sino que puedes variar y optar por un tejido normal y combinarlo con un vaquero más deslavado. Esta tendencia se lleva tanto en partes de arriba como en pantalones o incluso en algunos zapatos.

Incluso, si eres atrevido, puedes adentrarte en el mundo del denim de colores. Los colores que más vamos a poder ver en tiendas son el violeta y el rojo.

Los parches como accesorio 


Otra manera de rescatar una prenda denim, que ya no utilizamos, de nuestro armario es optando por personalizarla con parches, bordados o diferentes telas. De esta manera estaremos dándole a nuestra prenda una segunda vida con unas características mucho más singulares y que seguro que llaman mucho más la atención. ¿A quién no le gusta un buen parche decorativo?

Parches. FOTO: Sergio Lorenzo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Escritor frustrado y amante de la moda. Me gustaría algún día convertirme en la persona que yo admiraría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre ULL-Hunter

Ir a Top