Demola inicia una nueva temporada

ULL

La plataforma de innovación Demola Canarias impartirá tres charlas para los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. La primera de ellas tendrá lugar hoy, a partir de las 11.00 horas, en el aula 1.6 de la Facultad de Derecho y estará destinada al Grado de Trabajo Social. Durante la tarde, a las 17.00, les llegará el turno a los estudiantes de Sociología y Antropología también en el edificio de Derecho. Finalmente, mañana miércoles 27 de septiembre, la conferencia estará destinada a Periodismo, de diez y media a once de la mañana, en el aula 13 de la Pirámide.

Esta iniciativa, financiada un año más por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), trata de hacer frente a los problemas que amenazan a empresas locales e instituciones públicas. En ella, pueden participar estudiantes de diferentes titulaciones (grado, máster y doctorado) de las dos universidades públicas canarias: la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los participantes deben desarrollar en grupo un proyecto de creación propia con propuestas que den soluciones reales a los retos planteados por las entidades, con el fin de mejorar sus productos y/o servicios. En caso de que el equipo aporte resultados útiles y aplicables, las organizaciones implicadas decidirán si implantan o no el trabajo ideado por los universitarios. De ser así, todos los integrantes obtendrán una recompensa económica. Además, es una actividad reconocida y certificada por ambos centros académicos con 3 créditos.

Demola llegó a Canarias en el año 2015 con el objetivo de fomentar la unión entre la universidad y la empresa de las Islas y, desde entonces, ha acumulado ya una treintena de proyectos a lo largo de las cuatro ediciones pasadas.

Lo último sobre ULL