Seis títulos optan al galardón anual más prestigioso del género. Foto: PULL

‘Death Stranding’ y ‘Sekiro: Shadows Die Twice’, favoritos al premio Juego del Año

Videojuegos

Los The Game Awards 2019 publicaron en los últimos días la lista de nominados al premio Juego del Año (más conocido como Game Of The Year, GOTY). En total, seis títulos optan al galardón anual más prestigioso del género. Entre ellos, Death Stranding y Sekiro: Shadows Die Twice marcan la diferencia frente al resto y se posicionan como los favoritos. Por otro lado, aparecen dos sorpresas con las que la audiencia no contaba, que son Control y The Outer Worlds. A continuación, una demostración de porqué merecen ser seleccionados:

Control

Primero de los dos asombros entre los candidatos al galardón en este 2019. Un juego de acción y aventuras creado por la desarrolladora Remedy Entertainment junto con el apoyo de la compañía 505 Games. En él se puede manejar a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos.

La oficina se encuentra con una amenaza de otra dimensión que invade sus instalaciones y elimina o posee a todos sus empleados. A partir de ese momento, Jesse deberá evitar que ese mal se propague y escape del edificio. Numerosas dosis de combate y telequinesia componen esta obra.

Resident Evil 2 Remake

Notable aspirante al premio por el hecho de ser la remasterización de un juego que ya maravilló al público en el año 1998. Este ejemplo resalta el esfuerzo por parte de Capcom al traer de vuelta la nostalgia a los jugadores de manera profesional y, además, añadiendo mejoras y calidad acordes con el contexto del título y la exigencia de la actual generación.

Perteneciente al género del terror y supervivencia, nos devuelve a Leon S. Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield, una estudiante en busca de su hermano desaparecido que unirán fuerzas ante la pesadilla inminente que les avecina.

Super Smash Bros Ultimate

A pesar de salir a finales del pasado año, el título de Bandai Namco Games se gana un puesto en las nominaciones de este año. Hace poco fue coronado como el juego de lucha más vendido de la historia. Destaca por su equilibro en la jugabilidad, la variedad de mecánicas ofensivas que posee, un catálogo de personajes encomiable y un grado de detalle ambiental y sonoro excepcional. Este lanzamiento supone un salto de nivel con respecto a entregas anteriores y consigue así la posibilidad de convertirse en el mejor juego del 2019.

Sekiro: Shadows Die Twice

Llegamos al primero de los dos favoritos de la categoría. La última aventura de From Software y Hidetaka Miyazaki es una de las apuestas fuertes de la desarrolladora con una renovación con respecto a la saga Souls. Esta propuesta pone al jugador en el papel protagonista de un guerrero, conocido como el lobo de un solo brazo, cuya misión es rescatar a su amo, un joven señor, al tiempo que busca la venganza sobre su archienemigo. El modo de lucha para los más ágiles a los mandos, su dificultad y su atmósfera épica lo coloca en lo más alto del año.

Death Stranding

El otro firme candidato a llevarse el galardón es la nueva obra de Hideo Kojima y exclusivo de Sony Interactive Entertainment para PS4. Con variedad de críticas, el juego se distancia de otras propuestas de la compañía con una narrativa exquisita bajo un reparto de renombre como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Margaret Qualley, Lindsay Wagner o Guillermo del Toro.

Una novedosa aventura de acción en mundo abierto donde unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales. El protagonista Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente.

The Outer Worlds

Cierra la lista el título perteneciente al género de rol creado por Obsidian Entertaiment. También conforma la segunda sorpresa de entre los nominados al GOTY. Se distingue por ser un RPG que recoge elementos de otros juegos de su misma categoría y por su frescura en ambientación, diálogos y jugabilidad. Asimismo, premia la toma de decisiones  que afectan no solo a la manera en que se desarrolla la historia, sino también a la conformación de tu personaje, a las historias de los compañeros y a los posibles escenarios finales.

Seis han sido los nombrados a la categoría pero atrás quedan obras importantes como Star Wars Jedi: Fallen Order, Gears 5, Days Gone, Devil May Cry 5, Booderlands 3 o Luigi’s Mansion 3. La gala de los The Game Awards 2019 será el próximo viernes, 13 de diciembre y se podrá seguir en diferentes plataformas.

Lo último sobre Videojuegos