Nuevo capítulo de ‘Dead by Daylight’ para escapar de la muerte

Videojuegos

Dead by Daylight es un videojuego creado por la compañía Behavior Interactive. Esta empresa desarrolladora, que es la más importante de Canadá, cuenta con más de veintiocho años en la industria y con casi 700 empleados. En 2016 lanzaron este multijugador de supervivencia y horror que continúa actualizándose en el día de hoy. En un principio salió de forma exclusiva para PC, pero actualmente se encuentra disponible para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Google Stadia y dispositivos móviles.

El desarrollo de la partida se basa en conseguir dos objetivos distintos, sobrevivir o matar. Si eliges ser un superviviente, apareces en un mapa donde no puedes escapar a menos que repares una serie de generadores y abras una de las puertas de salida con la ayuda del resto. Si tu elección es asesinar, tendrás que colgar al resto en ganchos ubicados por todo el mapa, para así causarles la muerte y que sean derrotados en su misión de huir.

En lo que respecta a las dinámicas, el tiempo de una partida es indefinido, la sesión no acaba hasta que los sobrevivientes pierdan la vida o escapen. Sin embargo, la perspectiva del asesino y la del superviviente son distintas, ya que, el primero juega en primera persona y el segundo lo ve todo en tercera. No obstante, el sistema del juego permite un avance progresivo por cada participación. Al final de cada ronda se obtienen una cantidad variable de puntos de sangre por los objetivos alcanzados, con los que se pueden obtener habilidades y objetos para mejorar la experiencia.

Imagen promocional del videojuego Dead by Daylight. Foto: PULL.

Capítulo 19


El videojuego de terror trae un nuevo capítulo de contenido exclusivo que recibe el nombre de All-Kill. Contiene un novedoso asesino, El Traicionero o The Trickster, y una nueva superviviente, Yun-Jin Lee. Ambos son fruto de una colaboración en conjunto de la compañía canadiense con dos personas importantes del mundo de k-Pop. El primero de ellos es Kevin Woo, un cantante de la banda U-KISS y el productor DJ Siwel, quien es conocido por su trabajo en el famoso grupo de música BTS.

Se trata de un DLC con una temática diferente, ya que suelen ser más orientados al cine del miedo antiguo. En esta ocasión aparecen con personajes más actuales, ficticios, con una estética más moderna y colorida como son los grupos musicales surcoreanos. Este pack ya está disponible de manera oficial y el precio de este contenido alcanza los 6,99 euros.

Estudiante de periodismo de la ULL. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala". - Albert Camus

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top