‘De hombre a hombre’, de Mariano Moro, mañana en el Paraninfo

ULL

El Paraninfo de La Universidad de La Laguna acogerá mañana, 22 de junio, la obra De hombre a hombre del dramaturgo Mariano Moro. El evento, que comenzará a las 20.30 horas, estará bajo la dirección de Lioba Herrera y a cargo de Insularia Teatro. La trama se contextualiza en unas clases de literatura en las que el profesor, Juan Manuel, atrapa la atención de uno de los alumnos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Las lecciones precipitan temas y discusiones acaloradas entre ambos, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse. La entrada general tiene un coste de 8 euros. El precio para estudiantes de la ULL será de 5, ambas se podrán obtener en TomaTicket.

Esta obra de la nueva dramaturgia argentina llega a la sala de la institución académica protagonizada César Yanes y Leandro González. El texto, original de Moro, fue el ganador del I Certamen Internacional Visible 2007, un concurso de escritura teatral en lengua española con temática gay y lésbica, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE. La coreografía del evento estará coordinada por Sofía Privitera y, el juego de luces y el sonido por Alejandro Cedrés.

Insularia Teatro, profesionalidad y compromiso social

Insularia Teatro es una organización profesional del archipiélago canario para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014. El grupo, del que los actores son fundadores, nace con el objetivo de combinar la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento. ​Entre sus reconocimientos la cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo del Certamen Internacional de Teatro Noctívagos 2016, así como el galardón Especial del Público del mismo certamen, ambos con De hombre a hombre.

El trabajo de la compañía ha despertado el interés de encuentros internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, o de emblemáticos espacios de la cultura de Latinoamérica como el Teatro Auditorium de Mar del Plata en Argentina. El grupo está compuesto por el director escénico Yanes, el actor González, y el dramaturgo Gerardo Barrios, esta organización desarrolla otros proyectos de dinamización cultural y social a través de las artes escénicas con una profunda vocación internacional.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL