El experto en vinos, en una de las sesiones de la Universidad de Verano de Otoño en La Palma. Foto: PULL

David Forer: «Es importante mantenerse fiel a la viticultura tradicional»

Sociedad

El experto en vinos  David Forer ha reconocido «que en los vinos de La Palma se nota la pasión de las personas que lo elaboran». Esta afirmación la realizó tras su viaje a la Isla para participar en una sesión dentro del marco de la Universidad de Verano de Otoño en La Palma que promueve el Cabildo Insular, junto a la Universidad de La Laguna. También subrayó que es importante mantenerse fiel la viticultura tradicional «como un elemento diferenciador en el mercado vitivinícola».

Durante su visita de tres días a La Palma, en la que hizo un recorrido por algunas de las subzonas de producción más representativas y emblemáticas de la Denominación de Origen, David Forer, mostró su interés por la gran diversidad de variedades únicas, y del suelo volcánico donde se cultivan. Asimismo, Forer señaló «que la dificultad de la viticultura es un elemento diferenciador de los vinos de La Palma, y también es una parte esencial de su calidad.

En el transcurso de su estancia en la Isla conoció a diferentes productores acogidos a la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, con los cuales pudo catar las diferentes elaboraciones que producen llevándose una grata sorpresa encontrar variedades, como la Malvasía, la Negramoll y el Albillo Criollo entre otras, «poco conocidas en el exterior, pero con las que se elaboran vinos muy interesantes». Además, destaco que es fácil encontrar pasión entre los jóvenes productores palmeros, pero hay bodegueros maduros en la Isla que también son apasionados que necesitan fortalecer la marca de los vinos de La Palma conjuntamente.

David Forer estuvo acompañado por Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Sociedad