Daniel Concepción e Iván Pérez tras la final del Campeonato Universitario de Canarias de Tenis.

Daniel Concepción se alza con la victoria en el Campeonato Universitario de Canarias

Deportes

El representante del equipo de la Universidad de La Laguna, Daniel Concepción, logró llevarse la final por un plácido 6-3 y 6-1, frente al alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Iván Pérez.

La final se disputó el pasado 10 de mayo en el Servicio de Deportes de la ULL bajo una  gran expectación. En una jornada marcada por la lluvia y el mal tiempo, Concepción logró imponer su juego de saque-red y de contención en el fondo de la pista, para coronarse como vencedor del Campeonato Universitario de Canarias.

El partido tuvo un inicio igualado. Ambos tenistas lograron mantener sus respectivos saques con solvencia y sin grandes contratiempos. Cuando el marcador iba 3-3 en el primer set, el universitario del centro de enseñanza tinerfeño consiguió romper el servicio del rival. Esto supuso un gran golpe anímico para el jugador visitante que se desmoronó en la pista. No consiguió ganar el saque de Daniel Concepción y volvió a perder su juego, dando la victoria del primer set por 6-3 al tenista de la isla occidental.

Al comienzo del segundo set, Iván Pérez se encontró con grandes dificultades a la hora de defender su propio servicio y, cuando restaba, se veía superado por el juego del tenista local.

Concepción practicó un tenis táctico, realizando reveses cortados a la derecha del oponente y haciendo un elevado número de derechas ganadoras que sacaron del partido al rival.

El tiempo de encuentro que consiguió el tinerfeño originó que rompiera dos veces el saque del alumno de la ULPGC, hasta llegar a colocarse 5-0 en el segundo parcial. Pérez logró ganar su servicio una vez más, pero de nada le sirvió, puesto que al alumno de la ULL le bastó con vencer un juego más y llevarse definitivamente el partido.

Lo último sobre Deportes