La jornada comenzará a las 8.15 horas. Foto: PULL

‘Cuestiones de género’, del 15 al 17 de octubre en la Pirámide de Guajara

ULL

El curso Cuestiones de género: de las palabras a los hechos vuelve para conmemorar su tercera edición. El evento se celebrará del 15 al 17 de octubre y tendrá como escenario la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, concretamente el edificio de la Pirámide de Guajara. Asimismo, dicho seminario se desarrollará bajo la dirección del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna.

Los objetivos de esta actividad son diversos. En primer lugar, que los integrantes aprendan las ideas básicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y violencia de género, por otro lado, la adquisición de conocimientos sobre la manera en la que se producen las disparidades entre ambos sexos, así como analizar las consecuencias que las desigualdades tienen en la calidad de vida de los dos géneros.

Inscripción abierta hasta el 12 de octubre

También se reflexionará sobre el concepto de violencia machista y se aportarán recursos para que los participantes profundicen en la temática. En los criterios de evaluación se valorará la asistencia a las sesiones presenciales y se realizará una prueba tipo test en el aula virtual.

El ciclo estará dirigido por Laura Aguilera Ávila, profesora ayudante y doctora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la ULL, y Sarai Rodríguez González, docente y doctora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la ULL. Igualmente, contará con la participación de expertas como Mónica Dios Rodríguez, licenciada en Ciencias de la Educación, y representando a la Fundación General de la ULL; María Alejandra Linares Plasencia, diplomada en Educación Social, y Helena Bonache Recio, doctora en Psicología del Área de Psicología Social.

Por otro lado, los alumnos matriculados que finalicen la formación conseguirán un crédito ECTS. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 12 de octubre en el siguiente enlace.

Lo último sobre ULL