Cuenta atrás para el ‘Black Friday’

Cultura / Ocio

Se conoce como Black Friday a la cita anual que inaugura la temporada de compras navideñas. Durante la jornada, las tiendas y almacenes se llenan de productos con variedad de ofertas y descuentos. Esta festividad, que tiene lugar cada cuarto viernes del mes de noviembre, dará comienzo en esta ocasión el próximo jueves 23 y se prolongará hasta el lunes 27.

Llegó a España como una moda importada desde Estados Unidos que, durante los últimos años, ha conquistado el mercado español y se ha extendido al resto de países del mundo. Etimológicamente, se le denomina Viernes Negro, ya que se dice que las cuentas de los comercios pasan de estar en números rojos a negros gracias al superávit.

Los grandes grupos de distribución nacionales, como Inditex o El Corte Inglés, comenzaron a interesarse en esta tradición para incentivar a sus clientes. Ante el éxito cosechado por las grandes empresas, se sumó a esta corriente el pequeño comercio. También cadenas de hipermercados, concesionarios y el sector servicios, especialmente aerolíneas y hoteles, siguieron sus pasos. Cada año más comercios se suman a esta iniciativa, desde el sector del textil hasta la tecnología, los electrodomésticos, juguetes, cosméticos, motor, complementos de hogar y un sinfín de artículos que conforman una amplia lista.

Cyber Monday


Para los rezagados, aquellos que no dispongan del tiempo necesario para acudir a las establecimientos, para los que tengan dificultades de desplazamiento, o quienes no estén dispuestos a soportar las colas, las cadenas han dado la posibilidad de que sus clientes realicen sus compras a través del comercio online. El Cyber Monday se celebra justo el lunes siguiente al Black Friday y, durante este, se puede disfrutar de rebajas exclusivas en Internet.

Otras firmas optan por adelantar sus ofertas, anticipándose a esta fecha. Este es el caso de cadenas como La Casa del Libro, que ya ha lanzado descuentos en libros y películas durante todo el mes, El Corte Inglés, que ha comenzado su campaña de súper tecnoprecios con promociones de más del 40% o Amazon, quien ha diseñado una web con descuentos de hasta el 70% en distintas categorías, desde productos de belleza hasta aparatos electrónicos.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top