Eduardo Parra, Carlos Fernández, Moisés Simancas y Raúl Hernández. Foto: PULL

Cuatro investigadores de la ULL, entre los más influyentes del turismo nacional

Sociedad

La consultora especializada en renovación y rehabilitación de complejos turísticos Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha elaborado un listado con las 150 personas a su juicio más relevantes en el sector turístico de España. El listado se centra en la actividad profesional de quienes figuran en esta relación, que incluye a personas del ámbito empresarial e investigador, y representantes institucionales y sectoriales. Entre quienes se dedican a la investigación, destaca la presencia de cuatro profesores de la Universidad de La Laguna que han dedicado gran parte de su labor científica a analizar diversos aspectos de este sector tan estratégico para Canarias.

Los docentes e investigadores de la ULL que han sido seleccionados son Eduardo Parra López, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica; Moisés Simancas Cruz, del Departamento de Geografía e Historia; y Raúl Hernández Martín y Carlos Fernández Hernández, ambos del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos.

El comunicado remitido por la Consultora destaca que el sector turístico en España es uno de los más competitivos en el Mundo, y que a pesar de que existen numerosos aspectos que determinan esa buena situación global, sin duda el factor humano es el más importante en este ámbito «por el carácter social que tiene, único e irremplazable».

Sergestur ha elaborado este listado siguiendo sus propios «criterios de independencia», con el objetivo es crear una relación de profesionales referentes en esta actividad «por su buen hacer, sus aportaciones, sus comunicaciones, sus hechos, su conocimiento y sus actos».

Lo último sobre Sociedad