Olga Nazco, responsable provincial del programa 'Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad', junto a dos voluntarios. Foto: PULL

Cruz Roja entrega juguetes a 2415 menores de la provincia tinerfeña

Solidaridad

Durante estas pasadas fiestas de Navidad, Cruz Roja entregó regalos a un total de 2415 niños en situación de vulnerabilidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción solidaria fue posible gracias a una campaña de recogida de juguetes, mediante cajas dispensadas por Cruz Roja para facilitar las recolecta en sus instalaciones o bien a través de actividades abiertas al público, como galas benéficas, eventos socioculturales, deportivos… El objetivo de esta iniciativa ha sido apoyar a las familias con dificultades económicas que no podían asumir estos gastos.

Además, un año más, se puso en marcha la iniciativa Apadrina una ilusión, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, las comarcas Sureste y Abona en Tenerife y diferentes localidades de La Palma, a través de la cual empresas y personas particulares, apadrinaron a 326 niños, comprando aquellos regalos que pedían.

En ambas acciones, la Institución promovió que los juguetes donados fuesen nuevos, no sexistas y no bélicos, requisitos indispensables, y, preferiblemente, cooperativo-colectivos, sostenibles y educativos. En este sentido, Olga Nazco, responsable provincial del programa Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja, explica que «nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano. No hay infancia de primera o segunda categoría y todos se merecen estrenar un juguete nuevo».