En el reparto participan 5500 organizaciones asociadas. Foto: PULL

Cruz Roja distribuye 18 millones de kilos de alimentos para desfavorecidos

Solidaridad

Cruz Roja Española distribuirá durante este mes 18 millones de kilos de alimentos entre personas que viven en una situación de extrema pobreza. La distribución de los alimentos la llevarán a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50 % cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5500 organizaciones asociadas de reparto, que se encargaran de hacer llegar el alimento a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte. En la «cesta de alimentos» de este año se han hecho actualizaciones y se han incorporado algunas novedades. Los alimentos que se entregarán son, entre otros, garbanzos cocidos, pasta alimenticia, espagueti, macedonia de verduras en conserva, macedonia de frutas en conserva, atún, sardinas en conservas y pollo.

Para las personas que se encuentran en esta situación, resulta fundamental dicho programa que como muchas organizaciones señalan «saca de muchos apuros». Sin embargo no solo se aporta una ayuda alimentaria sino que también permite detectar problemas sociales según los datos del programa FEAD, el cual señala que las personas beneficiadas presentan condiciones socio-económicas extremadamente precarias.

Estudiante de periodismo en la universidad de La Laguna. Venezolana. Las palabras se olvidan, pero la tinta sobre el papel perdurará para siempre.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top