'Crucible' es el primer Triple A de la compañía tras seis años de desarrollo. Foto: Crucible

‘Crucible’, el nuevo ‘battle royale’ gratuito de Amazon Game Studios

Videojuegos

La desarrolladora estadounidense Amazon Games Studios estrena Crucible, un nuevo shooter de acción por equipos, de manera totalmente gratuita en la plataforma Steam hoy, 20 de mayo. La empresa propietaria de Twitch tenía la intención de presentar su creación en el mes de marzo. Sin embargo, debido a la situación provocada por la COVID-19 la compañía se vio obligada a posponer su lanzamiento hasta la fecha.

En el videojuego, los usuarios escogen un cazador de los diez que ofrece la plataforma y, tras unirse a una partida, deben coordinarse con el resto de jugadores aliados para derrotar a criaturas alienígenas, capturar objetivos y perseguir a sus oponentes hasta llegar a conseguir la victoria.

Cada personaje posee habilidades propias que se pueden potenciar y poner en práctica en cada una de las partidas. De esta manera los usuarios cuentan con la posibilidad de encontrar al cazador que más se adapte a su estilo.

Modos de juego

Otro elemento a destacar es que Crucible también permite disfrutar de la experiencia de tres formas distintas. En primer lugar, encontramos el modo Trío de corazones, en el que los jugadores tienen que capturar los corazones de las colmenas en un enfrentamiento cuatro contra cuatro. En Cazadores alfa, los ocho equipos, cada uno formado por dos personas, luchan sin ningún tipo de mecanismo de seguridad. Finalmente, en Dominio de cosechadoras, los grupos tienen que recoger la máxima cantidad de Esencia posible, de manera que el primero en obtener cien puntos puede alzarse con la victoria.

Con este videojuego, Amazon, tras seis años de desarrollo, saca a la luz su primer Triple A y se suma a la competencia de otros juegos populares como Fortnite y Overwatch.

Lo último sobre Videojuegos