Convocados los Premios a la Excelencia Académico-Deportiva

Deportes

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación y Universidades, convoca por primera vez los Premios a la Excelencia Académico-Deportiva de Canarias 2016/17 para deportistas matriculados en las universidades públicas de Canarias, con el fin de reconocer y premiar la práctica deportiva en el ámbito universitario. No solo la referida al alto nivel o alto rendimiento, sino a todos aquellos estudiantes que, con buenas calificaciones académicas, consiguen méritos deportivos en competiciones absolutas oficiales: nacionales, internacionales, de lucha canaria, vela latina o en deportes adaptados. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio.

La presente convocatoria pretende recompensar el mérito de aquellos estudiantes universitarios que llevan a cabo una actividad académica responsable al tiempo que una vida deportiva intensa en el ámbito de la competición, obteniendo en ambos quehaceres un alto rendimiento.

El Jurado seleccionado para la concesión de los premios estará conformado por Ciro Gutiérrez Ascanio, Director General de Universidades, como Presidente; José Francisco Pérez Martín, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias: Norena Martín Dorta, Vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna; y Antonio Ramos Gordillo, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, o aquella persona en quienes deleguen. El encargado de desempeñar la labor de la Secretaría, con voz y sin voto, será nombrado por el Presidente entre el personal funcionario de la Consejería con competencias en materia de Educación Superior.

Requisitos necesarios

Los estudiantes que quieran aspirar a ser premiados deberán cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos está el haber estado matriculado en un curso completo durante el período académico 2016/17, en estudios oficiales de grado o máster, en alguna de las universidades públicas canarias, habiéndose presentado a alguna convocatoria de todas las asignaturas en las que se matriculó entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

También será indispensable tener, como mínimo, un 7 de nota media en su expediente académico si se trata de enseñanzas técnicas, arquitectura o ciencias; y un 7,5 para el resto de las enseñanzas. Asimismo, se tendrá en cuenta el haber conseguido méritos en alguna competición deportiva oficial de nivel, nacional o internacional; lucha canaria o vela latina canaria conforme los criterios recogidos en la convocatoria. Asimismo, habrá que añadir a la solicitud una serie de documentos, que se podrá presentar por vía electrónica o de manera presencial.

Reconocimiento a todos los niveles de competición

Cada galardón consistirá en un trofeo conmemorativo y un diploma. El número total de premios convocados es de doce, que se distribuirán en las siguientes modalidades: dos premios para cada universidad, en la categoría masculina absoluta de los deportes recogidos en la base reguladora 6.1.1; dos premios para cada universidad, en la categoría femenina absoluta de los deportes recogidos en la base reguladora 6.1.1; un premio para cada universidad, prioritariamente para personas que tengan méritos deportivos en lucha canaria y vela latina canaria; y un premio para cada universidad, prioritariamente para personas con discapacidad que tengan méritos deportivos en deportes adaptados.

Para consultar el resto de requisitos, modos de presentación de solicitudes, o cualquier tipo de información relacionada con la convocatoria, se puede consultar en este enlace.

Fotografía: Servicio de Deportes de la ULL

Lo último sobre Deportes