Iberostar Tenerife - Joventut

«Controlamos el partido durante los cuarenta minutos»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife  volvió a la senda del triunfo tras derrotar ayer al Divina Seguros Joventut por 77-75. Con un Kostas Vasileaidis bastante enchufado y una buena defensa, los aurinegros rompieron el choque en el tercer cuarto. Pese a que en los últimos minutos ‘La Penya’ se acercó en el electrónico, los de Katsikaris controlaron todo el encuentro para seguir mirando al play off.

El partido comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pero San Miguel y Abromaitis con dos triples empezaron a abrir la brecha canarista (8-3). Beirán, con 4 puntos, destacó también en este primer cuarto, que acabó 18-10 para el combinado canario.

En el segundo cuarto el Joventut apretó en defensa para intentar reducir distancias en el marcador (28-23). Los de Katsikaris no se encontraban cómodos en ataque y no pudieron ampliar la renta que habían cosechado en los primeros diez minutos. Por parte de los visitantes, Nico Laprovittola mantenía a los suyos en el partido, con 9 puntos en su cuenta personal antes del descanso (33-27).

Vasileaidis rompió el choque en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios Kostas Vasileaidis se hizo dueño del encuentro. El griego anotó tres de los cuatro triples consecutivos anotados por el bando canarista. Así, los aurinegros rompieron el choque y establecieron un parcial de 17-4 tras cinco minutos del tercer período (50-31). Pero los catalanes reaccionaron gracias, en parte, a la aportación de Arostegui, Laprovittola y Richard, para dejar la ventaja en solo trece puntos a falta del último cuarto (59-46).

El último cuarto comenzó muy bien para ‘La Penya’: Sergi Vidal con una jugada de cuatro puntos, Gielo con una canasta y un triple de Kulvietis pusieron a los badaloneses a tan solo cinco puntos (60-55). Pero poco le duró la alegría a los visitantes, ya que Davin White y San Miguel volvían a poner tierra de por medio desde el triple (66-55).

Aunque los catalanes no daban por perdido el choque, perdieron por faltas a su máximo anotador Nico Laprovittola. A falta de un minuto, el Iberostar Tenerife ganaba por 7 puntos, pero una canasta de Gielo y un triple de Richards maquillaron el marcador final (77-75), donde los visitantes no tuvieron opción de ganar en ningún momento del partido.

Así, el Iberostar Tenerife vuelve a la senda del triunfo. Con esta victoria, los de Katsikaris se ponen a una victoria de los puestos de play off, a expensas de lo que ocurra hoy en el Herbalife Gran Canaria – MoraBanc Andorra.

Los números de Beirán

El alero madrileño cuajó un buen primer cuarto en lo personal y ayudó al equipo en el resto del partido. Disputó 14 minutos, en los que anotó 4 puntos, capturó 2 rebotes y repartió dos asistencias para un total de 6 de valoración. Al término del encuentro valoró sus sensaciones para PERIODISMO ULL: “Controlamos el partido durante los 40 minutos, pero tuvimos un final apretado que pudimos evitar”.

Por otra parte, destacó que “la victoria es lo más importante después de los últimos resultados” y que “hay que mejorar tanto en ataque como en defensa”. Por último, Beirán habló sobre su siguiente rival, el Bilbao Basket: “Tenemos que volver a ganar fuera de casa para no descolgarnos de los puestos de play off”, concluyó.

Ficha técnica

77 – Iberostar Tenerife (18+15+26+18): Rodrigo San Miguel (11), Tobias Borg (0), Mike Tobey (5), Mateusz Ponitka (8), Tim Abromaitis (8) -cinco inicial- Mamadou Niang (8), Ferrán Bassas (4), Fran Vázquez (2), Rosco Allen (4), Javier Beirán (4), Davin White (5) y Kostas Vasileiadis (18).

75 – Divina Seguros Juventut (10+17+19+29): López-Arostegui (7), Nicola Laprovittola (15), Albert Ventura (3), Tomasz Gielo (12), Jerome Jordan (3) -cinco inicial-, Simon Birgander (0), Sergi Vidal (10), Kulvietis (5), Artus Zargars (6) y Patrick Richard (14).

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán