Javier Beirán, en un lance del partido contra Turquía. Foto: PULL

Continúa la saga Beirán con España

Deportes

Javier Beirán jugó en la última ventana FIBA con la selección de Sergio Scariolo. De esta forma,  la familia Beirán presume de contar con dos generaciones en la ÑBA (su padre fue plata en las Olimpiadas de Los Ángeles). El alero madrileño disputó algunos minutos ante Letonia, primero, y frente a Turquía, después. El jugador del Iberostar Tenerife vio reconocido su tremendo esfuerzo al ser convocado de nuevo por el combinado nacional para defender los colores rojo y gualda en competición oficial en dos partidos que, tras disputarse, se saldaron con victoria. Un sueño que le llega, camino de los 32 años, en uno de sus mejores momentos deportivos.

En el encuentro contra Letonia, en el que España jugó como visitante, Beirán participó de una manera muy activa con el equipo. Estuvo en cancha algo más de 19 minutos en los que dejó su sello con cinco puntos, una asistencia y siete rebotes, números muy buenos para un debut.

Con esa gran puesta en escena, el madrileño pudo disfrutar en su casa, en La Laguna, del segundo duelo de esta ventana. En este, los de Scariolo recibieron a Turquía con el primer puesto del grupo en juego. Y en el trascendental duelo, Beirán también pudo completar una buena actuación gracias a los veinte minutos que el técnico italiano le mantuvo en pista, tiempo en el que pudo anotar otros cinco puntos, entregar una asistencia y capturar cinco rebotes, cifras muy similares a las de su debut.

Universitario y deportista de élite

Como sabemos, Javier Beirán ultima el Grado de Periodismo en la ULL, una práctica académica que también siguen otros deportistas, ya sea de baloncesto o de otra disciplina. De hecho, en este sentido, recientemente Jorge Molina, futbolista del Getafe, uno de los equipos de La Liga que más posibilidades tiene de acabar en puestos europeos según WilliamHill.es, hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de formar a los deportistas jóvenes. Su discurso va en la línea de que hay que mostrar el camino a los niños para que no dejen a un lado la educación a pesar de estar triunfando en su disciplina al más alto nivel.

Beirán como el propio Molina son algunos ejemplos de grandes deportistas que también han sabido sacar rendimiento a sus labores académicas para construirse de manera más cultural como personas. Otros ejemplos destacados podrían ser los de Andrés Iniesta, Juan Mata o Gerard Piqué, quien ha montado un negocio con sus excompañeros de Harvard.

Lo último sobre Deportes